viernes, 16 de octubre de 2009

Constanza Manuel. Señora de Albornoz.

Es Constanza Manuel, señora de Albornoz,  nieta de don juan Manuel y así sobrina de otra Constanza Manuel, reina de Portugal. Infelíz reina de Castilla e infelíz reina de Portugal.  


Manuel como descendiente del Infante Manuel hermano de alfonso X " el Sabio. 


Es la señora de Albornoz nieta de don Juan Manuel, lúltima hija de Sancho Manuel, bastardo de don Juan Manuel.


Puede ser la señora de Albornoz en algunas genealogías hija de Sancho Manuel, medio hermano de don Juan Manuel y así prima hermana de la otra Constanza reina de Castilla y Portugal que es hija de don Juan Manuel.  


Casa Constanza Gómez García de Albornoz, señor del Infantado y VI señor de Albornoz. Son los señores de albornoz padres de Teresa de Albornoz que casa con Juan Martínez de Luna, señor de Illueca y de Juan de Albornoz, II señor de Infantado y VII de Albornoz que casa con la que podemos considerar su medio pariente Constanza Téllez de Castilla que es sobrina de Enrique II casado con Juana Manuel, hija de don Juan Manuel. Son los VII señores del Infantado y de Albornoz padres de María de Albornoz, señora del infantado y de Albornoz, casa con su primo segundo Enrique de Aragón "el Astrologo", marqués de Villena, y de Beatriz de Albornoz "la Ricahembra", señora de Albornoz que casa con Diego Hurtado de Mendoza, I señor de Cañete.


Teresa de Albornoz es abuela del condestable Alvaro de Luna. Es el condestable hijo natural de su hijo del mismo nombre Alvaro de Luna.


Enrique de Aragón o de Villena es nieto de Enrique II de Castilla ya que su madre es la infanta Juana de Castilla que casa con Pedro de Aragón, bisnieto de Jaime II de Aragón. Juana de Castilla es prima hermana de Constanza Tellez de Castilla, la madre de la señora de Albornoz y su suegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario