viernes, 23 de julio de 2010

Siguiendo el río Neretva hacia Mostar. Herzegovina.

Viñedos. Su plantación y producción quiere relanzar la agricultura de Bosnia. Los vinos de Mostar quieren hacerse un hueco en el mercado mundial. Por ahora, la produccion es limitada y con una comercializacion local.







El río Neretva (Неретва), es un río de Bosnia Herzegovina y Croacia. Su longitud total es de 225 km, de los cuales 203 km están en territorio de Herzegovina y los últimos 22 en la región de Dubrovnik-Neretva en Croacia.

Nace en los Alpes Dináricos y en su descenso crea una gran garganta. Eventualmente se expande en un gran Valle que provee valiosa tierra para la agricultura. Existe un gran lago cerca de Jablanica creado para la acumulación de agua en el Neretva, y al menos tres presas hydroeléctricas entre Jablanica y Mostar.

El gobierno de Bosnia recientemente ha hecho planes serios para permitir a inversionistas extranjeros el construir varias presas en el arroyo superior y destruir el cañón, inundándolo. Los ecologistas protestan, ya que desean que el cañón, que es considerado al menos tan bello como el cercano cañón Tara en Montenegro, permanezca intacto como lo ha sido hasta ahora.

En sus últimos 30 kilómetros forma un delta antes de desembocar en el mar Adriático.

Pasa por Pociteji.




Estas cuatro últimas fotos corresponden al paso del Neretva ya en las inmediaciones de Mostar.