jueves, 14 de octubre de 2010

Planes de la Baronia. Alicante.

Bernardino de Cárdenas y Portugal, III duque de MAQUEDA, III marqués de Elche, Grande de España, señor de la villas de Torrijos, San Silvestre, Alcabón, El Campillo, Monasterio, Riaza, Crevillent y Toha de Marchena y de las baronías de Aspe, Planes y Patrás, Adelantado mayor del Reino de Granada, Alcalde mayor de la ciudad de Toledo, alcaide de la Mota, Chinchilla y Sax, y de los Alcázares de Almería, Virrey y capitán general de Cataluña y de Sicilia, 1553-1601. Casa en 1580 con Luisa Manrique de Lara, V duquesa de Nájera, VII condesa de Treviño, VIII condesa de Valencia de Don Juan, Grande de España, XIV señora del estado de Amusco. Hija de Manrique de Lara Acuña y Manuel, IV duque de Nájera, V conde de Treviño, VI conde de Valencia de Don Juan, XIII señor de Amusco, Virrey de Valencia, y de María Girón, hija de Juan Téllez-Girón, IV conde de Ureña, y de María de la Cueva y Toledo de los II duques de Albuquerque, Con sucesión en los títulos de la Casa de sus padres.
En 1796 los duques de Arcos vendieron planes al marqués de Cruilles.

Maria Guadalupe de Lencastre, condesa de Montemor, duquesa de Aveiro, marquesa de Elche, IX. duquesa de MAQUEDA Muere en 1693.

Una de las mujeres más virtuosas y más educadas de Europa. Sus capitalaciones matrimoniales estipularon qua las casas de Aveiro y de Arcos siempre permacecieran separadas. El hijo mayor sucedería en la Casa de Arcos, y el siguiente en la casa de Aveiro; como luego su marido se opuso a estas estipulaciones, la duquesa de Aveiro paso a Portugal, se divorció jurídicamente de su marido, y tomó posesión con su hijo segundo de la Casa de Aveiro.

Casa con Manuel I Ponce de León, VI duque de Arcos. Pades del VII duque de Arcos y X duque de Maqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario