jueves, 11 de noviembre de 2010

Rovinj. Peninsula de Istria. Coacia.







Situado en la mitad occidental de la Península de Istria, Rovinj es conocida como la Saint Tropez del Adriático y es sin duda el lugar más pintoresco de la Península de Istria; sobre todo por los paisajes boscosos que rodean a la población y sus características edificaciones.










Situada Rovinj al noroeste, en la frontera con Eslovenia. Las trece islas boscosas del archipiélago de Rovinj ofrecen un maravilloso escenario marino. Este activo puerto pesquero está situado a poca distancia de navegación del histórico puerto italiano de Trieste, lo que explica la presencia de una considerable comunidad italiana.

Catedral de Santa Eufemia. Se trata de una iglesia barroca, que se encuentra en el centro de la ciudad, pero sus 57 metros de altura la hacen visible desde casi cualquier punto de su entorno. Fue construida cuando Rovinj servía de baluarte para la flota veneciana. El león alado veneciano se puede ver en varios monumnentos de Rovnij. Los restos de Santa Eufemia se trasladaron desde Constantinopla en el año 800 d.C., quinientos años después de que fuera martirizada; cada 16 de septiembre los devotos se reúnen alrededor de su tumba.