sábado, 22 de enero de 2011

Condado y marquesado de Berlanga de Duero. Soria.

Uno más de los casos en los que sobre un mismo espacio geográfico de España se concede un título nobiliario. Además de un marquesado de Berlanga hay un condado de Berlanga de Duero.

Concedió por Alfonso XII en 1876 a Cándido Alejandro Palacio y Espina. El título lo heredó su hija y más tarde su nieta María Romrée Palacio casada con Edward Neville Rivesdalle, ingeniero inglés que vino a trabajar en una fábrica de motores. Padres del conocido escritor y director de cine Edgar Neville, IV conde. Casado con Angeles Rubio Argüelles. En su ciudad natal, Málaga, fundó el teatro ARA, de donde salieron actores como Fiorella Faltoyano, Raul Sender o Antonio Banderas; y creo también un festival de teatro greco latino, como protesta contra la construcción de la casa de la cultura arrasando los restos arqueológicos de lo que había sido el teatro romano.

El V conde fue el hijo de ambos Rafael Neville Rubio-Argüelles, pintor y artista, además de arquitecto paisajista, conocido internacionalmente por dos de sus obras compo son el Puerto de Mogán en Gran Canaria y Porto Rafaelen Cerdeña. Al no tener descendencia, el sexto conde fue su hermano Santiago Neville Rubio-Argüelles.

El VII y actual conde de Berlanga de Duero es Edgar Neville Guille. Vive en Gran Canaria. Especialista en paisajismo.

5 comentarios:

  1. Gracias a tí por la información sobre los condes de Berlanga.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo, te felicito, Edgar Neville

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho tu articulo, bastante exato, felicitaciones, Edgar Neville actual Conde de Berlanga

    ResponderEliminar
  4. Buen articulo, felicidades, Edgar Neville, actual Conde de Berlanga

    ResponderEliminar