lunes, 17 de enero de 2011

Loranca del Campo. Cuenca.







Virgen del Perpetuo Socorro de los padres Redentoristas.

El 23 de junio de 1867, a petición de los redentoristas y de sus numerosísimos devotos, la Virgen del Perpetuo Socorro es coronada canónicamente. Reunía como ninguna las condiciones para tal honor: el culto antiquísimo de más de tres siglos y su fama de ser muy milagrosa.

Estos sacerdotes tuvieron su primera casa española en Huete en el año 1863-4. Su casa madre esta en Roma. Su representación es un icono.

Santa María del Perpetuo Socorro
_________________________________________

Desde 1866 el Icono original tiene su santuario en la iglesia de San Alfonso, de Roma.

En Huete sucedió un milagro por su intercesión el veintinueve de mayo de 1867, cuando una vecina se encomendó a una pintura con su imagen, recibida algunos días antes y por entonces expuesta al culto, para que su hijo Lucas Cañada, de siete años y ciego por causa de la viruela, recuperase la vista. Logrado de inmediato, luego de que el niño se dirigiera a Nuestra Señora con esta petición: “Virgen del Socorro, ponerme buenos los ojillos”.

Esa primera fundación quedó en el que fuera anteriormente convento de Jesús y María.

En el cercano pueblo de Loranca del Campo, su ermita está bajo la advocación de la Virgen del Socorro con devoción en el pueblo desde el siglo XVI. Aqui tambien se relata un milagro que tuvo lugar a mediados del siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario