martes, 8 de marzo de 2011

Talavera de la Teina. Toledo.




Teatro Victoria. Se construyó sobre el solar del antiguo Corral de Comedias del siglo XVII. Más tarde sería denominado Teatro Mariana, en honor al historiador talaverano Padre Juan de Mariana en cuya Plaza se encuentra estando presidida por la escultura en honor al Historiador. Destaca en su fachada las cerámicas de Juan Ruiz de Luna y Guijo.


Palacio Arzobispal. Frente a la Colegiata.




La muralla y torres albarranas en las calles Carnicerías, Corredera del Cristo, Charcón, Entretorres y Ronda del Cañillo. De origen posiblemente romano, su construcción actual es musulmana y cristiana, de los siglos X al XIII. Encierra el barrio más antiguo de la ciudad, la Villa. La muralla del segundo recinto encerraba los Arrabales Nuevos, pero de ella sólo quedan algunos restos: la Puerta de Sevilla, la Torre del Polvorín, un torreón de la Puerta de Zamora y otro torreón en la plaza de San Miguel.


Sobre el Tajo, el Puente Viejo, romano y medieval, el Puente de Hierro, realizado por el ingeniero Luis Barber e inaugurado en 1908. Y ahora el Puente de la Ronda Sur. Actualmente en construcción. Con casi 180 metros de altura se convertirá en el puente más alto de España. Tendrá un ascensor panorámico desde el que poder disfrutar de las vistas de la ciudad.