jueves, 5 de enero de 2012

Carmen García de Parada Martínez.

Doña Carmen García de Parada Martínez es la heredera directa de los señores de Huelves. Casa en 1969 con don Miguel Ojeda Landa.

Es  primo de doña Carmen, don Manuel de Parada y Luca de Tena.

Es doña Carmen hija de los condes de Garcinarro, doña Victoria de Parada y Roldán y don Alberto García Martínez, magistrado del Tribunal Supremo. Muere la Condesa en 1984 y es enterrada en el panteón familiar de Huelves.


Se concedió el señorío jurisdiccional a Marcos de Parada en 1559, incorporado al mayorazgo instituido por su testamento de 1576. Para descendientes de su padre Alonso Méndez de Parada, regidor perpetuo de Huete, y de agnación, sin incluir mujeres. No podría haber sido titular la madre de Carmen.  

La casa y solar con las dependencias de labor, quedó dividida a finales de los 1800 por venta que hizo Antonio de Parada y Montenegro, abuelo materno de doña Carmen, a su hermana María, casada con su primo hermano Manuel de Parada. En cuyo primogénito Manuel recayeron los derechos históricos. 


No la jurisdicción señorial por haberse suprimido con carácter general en las cortes de Cádiz, y de ahí en su nieto Manuel de Parada y Luca de Tena, propietario agrícola del lugar, que hubiera sido el número 18.