viernes, 27 de septiembre de 2013

Campos Eliseos. París

Campos Elíseos es el lugar sagrado donde las almas de los hombres virtuosos y los guerreros heroicos han de pasar la eternidad en una existencia dichosa y feliz, en medio de paisajes verdes y floridos.
Han sido a menudo identificados con el Cielo cristiano.






  • 1640: es plantado un alineamiento de árboles en continuidad del Louvre y el Palacio de las Tullerías.
  • 1724: se termina su trazado actual.
  • 1824: se construyen las aceras.
  • 1994: se inaugura la remodelación más ambiciosa desarrollada hasta el momento. 

























Grand Palace


El Grand Palais des Beaux-Arts, también llamado Grand Palais des Champs-Elysées y popularmente conocido como Grand Palais, «Gran Palacio de las Bellas Artes» o «Gran Palacio», conforma un entorno monumental conjuntamente con el Petit Palais y el Puente Alejandro III.
El Grand Palais comenzó a construirse en 1897 para albergar la Exposición Universal de 1900 celebrada del 15 de abril al 12 de noviembre del mismo año, tras un complejo proceso de gestación en el que participaron varios arquitectos, en el mismo lugar donde se emplazaba previamente el Palacio de la Industria, realizado para la Exposición de 1855.
El Grand Palais fue concebido como «Monumento consagrado por la República a la gloria del arte francés», sirviendo como lugar de las manifestaciones oficiales de la III República Francesa y símbolo del gusto de una parte de la sociedad de la época. Con el curso del tiempo y la decadencia del estilo Beaux-Arts, el Gran Palacio fue destinado progresivamente a usos diversos como centro para salones técnicos y de exposiciones comerciales de los sectores del automóvil, de la aeronáutica, de las ciencias o del deporte, convirtiéndose en testigo de la evolución del arte moderno y de los avances de la civilización durante el siglo XX.
Desde 1937 alberga el Palais de la découverte destinado a las ciencias aplicadas y desde 1964, las Galeries nationales du Grand Palais para la exposición de colecciones provenientes de museos nacionales franceses.



El Grand Palais de París es un monumento de 72.000m² dividido en varios espacios: la Nave, el Palacio del Descubrimiento y las Galerías Nacionales gestionadas por la Reunión de Museos Nacionales.

Las Galerías Nacionales del Grand Palais presentan, desde hace más de 40 años, exposiciones de envergadura internacional en sus más de 5.300m²



Los Campos  Eliseos preparados para la etapa final del Tour de Francia.





La bandera de Francia acompañada por la banderola del Ayuntamiento de París














Palacio de la Presidencia de la República Francesa (Palais de l'Élysée)
Rue du Faubourg Saint-Honoré, 55
Transporte: Metro: Champs Elysées Clemenceau (Líneas 1 y 13).

Situado junto a los Campos Elíseos y muy cerca de La Madeleine, El Elíseo es un hermoso palacio en el que los presidentes de la República residen desde 1873.

El Palacio del Elíseo acoge la sede de la Presidencia de la República, por tanto es el hogar en el que viven durante su mandato los Presidentes de la República de Francia.

Rodeado de espléndidos jardines, el palacio es construido en 1718, luego Madame de Pompadour, amante de Luis XV se encarga de realizar una serie de modificaciones, ampliando el recinto. Después de la Revolución Francesa pasó a ser sala de baile y, en el siglo XIX, fue ocupado por la hermana de Napoleón, Carolina Murat, y por la esposa del emperador, Josefina. En 1853, Eugenia de Montijo, la última emperatriz de Francia, decidió renovar el palacio y encomendó los trabajos al arquitecto Joseph-Eugène Lacroix.

Construido de 1722 a 1725 por Jean Courtonne y Jean Mazin, el Hôtel Matignon fue desde 1935 la residencia oficial del primer Presidente del Consejo, y a partir de 1959, del Primer Ministro.

Después de cambiar varias veces de propietario, especialmente durante la Revolución, el palacete se convirtió en propiedad del Estado tras la Primera Guerra Mundial. Su enorme parque, diseñado por Achille Duchene, es el mayor jardín privado de París. Cada primer ministro planta en él un árbol a su llegada.













Mercadillo de sellos y monedas en las inmediaciones del Palacio del Eliseo