domingo, 20 de octubre de 2013

De la Plaza del Brug al Beaterio. Paseando por las calles del sur de Brujas. Iglesia de Nuestra Señora y Hospital de San Juan





Torre del Campanario en la Plaza del Mercado



















Dejamos atrás la Plaza del Mercado y el Burg y seguimos por las calles que ocuparon los gremios medievales. 


La Torre de la iglesia de Nuestra Señora domina estas calles de Brujas









Iglesia de Nuestra Señora

Restaurada recientemente. Contiene una colección de arte muy valioso. Una Madonna con el Niño de Miguel Ángel en marmol.  Probablemente fue originalmente concebida para la catedral de Siena, aunque fue comprada en Italia por dos comerciantes de Brujas, los hermanos Jan y Alexander Mouscron en 1514. La escultura se recuperó dos veces después de los revolucionarios franceses, hacia 1794, y de los nazis alemanes en 1944.

En la galería del coro, se pueden admirar los mausoleos de María de Borgoña y Carlos el Temerario, así como una serie de notables sepulcros policromados del siglo XIII y XIV.

Junto a ella el Museo de Arqueología 












Torre de la Catedral




La Iglesia de Nuestra Señora data principalmente de los siglos XIII, XIV y XV. 
Su torre, de 122,3 metros de altura, sigue siendo la estructura más alta de la ciudad y la segunda torre de ladrillo más alta del mundo, la más alta es la iglesia de San Martín en Landshut, Alemania.
La Iglesia de Nuestra Señora de Brujas se construyó en el siglo XIII en el lugar que ocupaba en el centro histórico de Brujas una iglesia románica anterior. 
Su arquitectura está inspirada en la no lejana catedral de Nuestra Señora de Tournai. 
Entre 1270 y 1340 se construyó la torre de 122 metros de altura, situada en la nave colateral norte. Hacia la mitad del siglo XV, se añade una flecha de 54 metros de altura de ladrillo al edificio.
En el espacio del coro detrás del altar mayor se encuentran las tumbas de Carlos el Temerario, último duque de Borgoña de la dinastía Valois, y de su hija, la duquesa María de Borgoña. Las efigies de bronce dorado de ambos, padre e hija, reposan cuan largos eran sobre losas pulidas de piedra negra. Ambos están coronados, y Carlos se representa con armadura completa y luciendo la Orden del Toisón de Oro.




Junto a la Iglesia de Nuestra Señora el Hospital de San Juan. Museo de Medicina que recoge la vida del Hospital y los enfermos en el siglo XIX. 

En la antigua capilla tienen varias obras del siglo XV donadas por el Primitivo Flamenco Hans Memling, de las cuales destaca el Santuario de Santa Úrsula.






Uno de los hospitales más antiguos de toda Europa. Construido en el siglo XII.










Muchas esquinas de las casas de Brujas tienen pequeñas hornacinas dedicas a la Virgen o a Santos. 



En este caso San Roque que es santo protector contra la peste



...........en esta fachada  una cruz


...........Una imagen de la Virgen



.........................y no podemos dejar de lado ...........una Chocalatería





y.............

Llegamos al lago del Amor junto al Beaterio

No hay comentarios:

Publicar un comentario