jueves, 3 de octubre de 2013

El Palacio del Louvre y Los Jardines de Las Tullerias




Con una ubicación excepcional entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia, el Jardín de las Tullerías fue el primer jardín de París que tuvo carácter público, y en la actualidad es uno de los más concurridos y encantadores de la capital.




París no solo es a Torre Eifel y el Tour........







Pasarela Solferino al Museo D' Orsay






Grand Palais. El Puente Alejandro III nos lleva a  Los Invalidos.

El Puente de La Concordia desde la Plaza de la Concordia igualmente lleva a los Invalidos y al Museo D' Orsay. Desde la Plaza del Arco del Carrousel podemos cruzar el Sena para ir al Museo por el Puente del Carrusel o por el Puente Real.




Torre Montparnasse desde Las Tullerias









En 1564 comenzaron las obras de construcción del Palacio de las Tullerías, el cual, bajo las caprichosas órdenes de Catalina de Medicis, iría acompañado por unos preciosos y extensos jardines de estilo florentino. El palacio y sus jardines deben su nombre a las fábricas de "tuilles" o tejas, que antes se encontraban situadas en ese lugar.
Los jardines se convirtieron en el lugar de celebración de lujosas fiestas en las que los invitados disfrutaban entre los verdes parajes, fuentes y esculturas. En aquella época los jardines se encontraban rodeados por altos muros que protegían la privacidad de la alta sociedad.
Tras el traslado de la Corte a Versalles, el palacio y los jardines quedaron en el abandono y no volvieron a recuperar su esplendor hasta su vuelta, cuando los jardines fue transformados al estilo inglés. Posteriormente Napoleón ordenó la construcción del Arco de Triunfo del Carrusel, uniendo los jardines con el Louvre.
En 1870 el Palacio de las Tullerías fue destruido a manos de la Comuna de París, pero los jardines lograron salvarse y sobrevivir hasta nuestros días como jardines públicos.




Arco del Carrousel. Por su arco se puede ver la Pirámide y la fachada del Museo del Louvre












































No hay comentarios:

Publicar un comentario