miércoles, 9 de octubre de 2013

Hôtel de Ville. París









Centro Georges Pompidou al fondo. Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou




Construido desde 1553 hasta principios del siglo XVII según los planos del arquitecto italiano Domenico Bernabei, conocido como "el Boccador", el Ayuntamiento de París ha sido testigo de los horrores de la historia. 

El edificio fue completamente arrasado por un incendio durante los acontecimientos de la Comuna, en 1871. Reconstruido en su estilo original desde 1874 hasta 1882, su fachada está decorada con nichos y estatuas que representan a 108 personalidades nacidas en París.





Explanada de La Liberación. Desde aquí por el Puente de Arcola cruzamos el Sena y llegamos a las torres de Notre Dame.







Torre de Saint Jacques





Centro Gerorges Pompidou en el Boulevar de Sepastopol







Columna de la Plaza de Chatelet, en el lugar donde estuvo el Gran Chatelet, castillo para la defnesa de la cite en su acceso por el puente ahora llamado Pont au Change. Tras ella el Teatro de Chatelet

Desde el siglo IX la Isla de la Cité estaba rodeada de murallas flanqueadas por torres irregulares, todas ellas de madera. 

Se podía acceder a la ciudad por dos puentes. Uno al norte, donde se halla actualmente el Pont au Change, y otro en el sur en el lugar del Petit Pont. Las entradas de estos dos puentes estaban ya, y probablemente antes de esa época, defendidas por unos castilletes; uno, el del norte se llamaba el gran Châtelet, el otro, el del sur, el pequeño Châtelet. 

El gran Châtelet era una fortaleza casi cuadrada con un patio en el centro y puertas encubiertas. En ambos ángulos había dos torres que custodiaban los arrabales. 

El pequeño Châtelet no era, en realidad, más que una puerta, con una estancia en los bajos y dos torres a cada lado.

El pequeño Châtelet fue demolido en 1780 y el gran Châtelet fue destruido en 1808 por orden de Napoleón. Sobre las ruinas del gran Châtelet se construyó la Plaza del Châtelet y el Teatro del Châtelet, que fue inaugurado en 1862.


1 comentario:

  1. https://citricamultimedia.com/que-fue-la-antigua-grecia/
    Se puede ver que son muchos los períodos históricos que se vivieron en la Antigua Grecia, tomando en cuenta que se trata más que nada de una civilización que tuvo que ver más que nada con la búsqueda de expansión de su territorio.

    ResponderEliminar