domingo, 13 de octubre de 2013

Iglesia del Sagrado Corazón de Bruselas


Basílica de Koekelberg, también conocida como la iglesia del Sagrado Corazón, es una iglesia de estilo Art Decó, construida para conmemorar el 75 aniversario de la independencia de Bélgica. En el barrio de Koekelberg 
Es visible desde casi todos los puntos de la ciudad debido a su gran tamaño. Es la quinta iglesia más grande del mundo.


Situada en el periférico barrio de Koekelberg, la Basílica del Sagrado Corazón (Basilique de Koekelberg o Basilique du Sacré-Coeur) es una joya de la arquitectura del siglo XX.

La basílica está construida en estilo Art Decó y tiene 89 metros de alto y 167 de largo, medidas que la convierten en la quinta iglesia más grande del mundo.

La basílica se construyó para conmemorar el 75 aniversario de la independencia de Bélgica. El Rey Leopoldo II puso la primera piedra en el año 1905, pero su construcción tuvo que detenerse durante las dos Guerras Mundiales, de modo que no se vio terminada hasta 1971.

Desde la distancia, llama la atención la enorme cúpula de color verde situada a 90 metros de altura y su combinación con el color rojizo de la piedra caliza y terracota. El interior es inmenso y, al igual que sucede desde el exterior, acapara la atención la preciosa cúpula que corona la iglesia.


Aunque la vista aérea de Bruselas no es demasiado espectacular, la terraza de la basílica es el mejor punto para comprobarlo. El mirador ofrece vistas de 180ª y está situado a 53 metros de altura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario