martes, 22 de octubre de 2013

París desde la tercera planta de la Torre Eiffel


El Sena desciende hacia el Atlántico. Los barrios del Nuevo París


París en 1571


y este París........



Puente de la linea de metro que nos lleva a los Campos de Marte. Estación de Bir Hakeim. También se llama así el puente que cruza el Sena al comienzo de la Isla de los Cisnes.  Es una pequeña y alargada isla artificial creada en 1827 para proteger el puerto de Grenelle, el barrio situado a la izquierda de la Torre


Está en el extremo  sur de la Isla una réplica de la Estatua de la Libertad.

Una estatua aún más pequeña se encuentra en el Jardín de Luxemburgo, y un tercer ejemplar puede verse en el Musée des Arts et Métiers.

Está atravesado por tres puentes: el puente de Grenelleel puente Rouelle y el puente de Bir-Hakeim.






El Sena tras pasar por la Torre Eiffel





Jardines y palacio del Trocadero. Podemos ver a la izquierda tras el brazo del Palacio, ahora llamado de Chaillot, vemos las tumbas del Cementerio de Passy.

Es uno de los cementerios de París que se edificaron en el siglo XIX, cuando Napoleón I decretó que se substituyeran los antiguos camposantos por nuevos y más grandes. De ese proyecto nacieron los actuales cementerios de Montmartre, Montparnasse y el de Père-Lachaise en la periferia de la ciudad para mejorar las condiciones higiénicas de la ciudad. El cementerio de Passy, en cambio se inauguró en 1820 en el oeste de la capital, la zona residencial y comercial, cerca de los Campos Elíseos, convirtiéndose así en una especie de necrópolis aristocrática de la época en el centro de París. El muro del cementerio de Passy está adornado con un bajorrelieve para conmemorar a los soldados caídos en la Primera Guerra Mundial. Su enramada de castaños y su privilegiada vista de la Torre Eiffel, lo convierten en un agradable recinto que muchos parisinos usan como jardín. Además, destaca por las muchas personalidades reconocidas internacionalmente que fueron sepultadas en él, como Bao Dai, (1913–1997), el último emperador de Vietnam; Claude Debussy (1862–1918), compositor de música impresionista; Jean Giraudoux (1882–1944), dramaturgo, soldado y estadista; Georges Mandel (1885–1944), estadista, de la Resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial; Édouard Manet (1832–1883), realista y pintor impresionista; Marcel Renault (1872–1903), empresario, piloto de carreras, co-fundador de Renault, entre otros.


Arco del Triunfo






Tras el Trocadero se encuentra el Bosque de Bolonia y sigue el París del siglo XXI


Donde terminan los Campos de Marte comienza el conjunto de Jardines e Iglesia de Los Inválidos con el Museo de la Armada, donde está enterrado Napoleón.




Puente Alejando III con sus columnas de acceso y Puente de Los Invalidos



Puente de la Concordia y Jardines de Las Tullerias. El edificio alargado construido a mediados del siglo XVIII es el Museo de L'Orangerie de pintura impresionista



Isla de la Cité. Puente Nuevo y Puente de las Artes


Campo de Marte y Escuela Militar













La Orilla Izquierda del Sena con la Torre Montparnasse


Dos cúpulas, Los Invadidos y el Panteón






Montmatre



Vista de París remontando el Sena. En primer plano la la Cité y tras ella la Isla de San Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario