jueves, 9 de enero de 2014

El nuevo WINDSOR

La Torre Windsor fue uno de los primeros rascacielos inteligentes construidos en Madrid

Tenía 106 metros de altura y 32 plantas, y estaba situado en pleno centro financiero de la ciudad, en la zona de AZCA. Propiedad de la sociedad Asón Inmobiliaria de Arriendos controlada por El Corte Inglés; su nombre provenía del de una famosa discoteca con forma de auditorio situada en sus bajos, Windsor




En la Torre Windsor estaba situada la central en España de Deloitte donde trabajaban sus más de 1.200 empleados y tres departamentos del despacho de abogados Garrigues.

Su construcción comenzó en 1975 y terminó en 1979, siendo sus autores los arquitectos del estudio Del Río-Ferrero, Alas y Casariego: Pedro Casariego Hernández VaqueroManuel del Río MartínezGenaro Alas RodríguezIgnacio Ferrero Ruiz de la PradaLuis Alemany IndarteRafael Alemany Indarte y Miguel Ángel Rodríguez Torices Sanz

El proyecto inicial contemplaba una torre de oficinas y una base que contaría con salas de espectáculos, locales comerciales y sótanos para aparcamientos. 

En su momento fue el edificio más alto del complejo AZCA hasta la construcción de la Torre Picasso.

Poco antes de la medianoche del sábado 12 de febrero de 2005 se declaró un incendio en una oficina de la planta 21 del rascacielos que rápidamente se propagó por los pisos superiores. Posteriormente, se decidió derribar el edificio, trabajos que comenzaron en agosto de 2005.