jueves, 17 de julio de 2014

Castillo de Malbork. Claustro del Palacio de los Grandes Maestres en el Castillo Medio. Polonia



Es el castillo gótico más grande del mundo. La ciudad creció alrededor del castillo y fue denominada con el mismo nombre, Malbork en la actualidad.



Cuando la ciudad entró a formar parte de la Liga Hanseática, muchas de las reuniones de la Liga se celebraron en el castillo.



La Liga Hanseática o Hansa, gremio, fue una federación comercial y defensiva de ciudades del norte de Alemania y de comunidades de comerciantes alemanes en el mar Báltico, los Países BajosSueciaPolonia y Rusia, así como regiones que ahora se encuentran en EstoniaLetonia y Lituania. 


En la segunda mitad del siglo XII y el comienzo del XIII se crearon numerosas ciudades en el norte de Alemania en torno al Báltico
LübeckRostockWismarStralsundGreifswaldStettinDanzigElbing

En estas ciudades la burguesía se instaló rápidamente en el poder. Las ciudades teutonas lograron dominar el comercio en el Báltico con sorprendente velocidad, y en el siguiente siglo Lübeck fue el nodo central de todo el comercio marítimo que unía las zonas del Mar del Norte y el mar Báltico.


Los historiadores generalmente sitúan los orígenes de la Liga Hanseatica en la ciudad alemana de Lübeck.


Bastante antes de que el nombre Hansa apareciera en un documento de 1267, los mercaderes residentes en las ciudades comenzaron a fundar gremios con la intención de comerciar con poblaciones allende los mares, especialmente en las zonas menos desarrolladas del Báltico, fuentes de maderaceraámbarresinaspielescenteno y trigo, llevados en gabarras desde las zonas interiores a los puertos.