jueves, 17 de julio de 2014

Los Caballeros de la Orden Teutónica. Castillo de Malbork. Polonia




Armas del Gran Maestre de la orden de los Caballeros Teutónicos. 






En la cripta de la capilla de Santa Ana están las tumbas de los Grandes Maestres.


Los caballeros llevan una capa blanca con una cruz negra. Como escudo se emplea a veces una cruz paté, que posteriormente inspiró la Cruz de Hierro usada por el reino de Prusia y por Alemania.

La cruz patada o cruz paté, es aquella cruz cuyos brazos se estrechan al llegar al centro y se ensanchan en los extremos. Su nombre proviene de que los brazos de este tipo de cruz parecen patas. Existen muchos tipos de cruces patadas.
La cruz paté se asocia con los caballeros templarios. La cruz estaba colocada en su manto sobre el hombro izquierdo, encima del corazón.
Posteriormente, fue utilizada por los caballeros teutónicos (su emblema era una cruz patada negra sobre fondo blanco) y más tarde fue asociada a Prusia y aI imperio alemán de 1871 a 1918. 
Los militares alemanes continuaron usando esta cruz después de 1918. Una versión de la cruz de hierro es empleada actualmente por el ejército alemán como su símbolo y se pinta en aviones y vehículos militares.


El Gran Maestre es la máxima autoridad de la Orden Teutónica

El maestre era elegido por un capítulo general formado por los caballeros más notables de la Orden, que elegía un colegio electoral formado por siete caballeros.


Monumento dedicado a los cuatro primeros maestres de los Caballeros Teutónicos.


En el castillo de Malbork podemos consultar el archivo de la orden Teutónica