miércoles, 16 de julio de 2014

Poznań, Rogalin, Kórnik. Polonia

Destacar en la ciudad de Poznań el conjunto de sus fortificaciones de los siglos XIX y XX que es el tercer sistema más grande de su tipo en Europa.


Maqueta de Pozan en lo siglos XIV y XV


Sistema defensivo de Poznan en los siglos XIX y XX


PALACIO DE ROGALIN

Al sur de Poznan, a unos 10 Km de Kórnik, se ubica la antigua residencia de la familia Raczynski.

Fue construida en el s.XVIII a orillas del río Warta. El entorno es de gran belleza, ya que se encuentra rodeada de hermosos jardines y por uno de los bosques de robles más antiguos de Europa.

El interior del palacio alberga un museo y una galería de pintura.

El Palacio de Rogalin es un palacio de estilo barroco situado en la ciudad de Rogalin, a 19 kilómetros de la ciudad polaca de Poznań que pertenció a la familia Raczyński. 

El último propietario del palacio fue el conde Edward Bernard Raczyński, presiente de Polonia en el exilio, quien murió sin descendencia en el año 1993 y donó a la nación polaca el palacio perteneciente a su família así como la inmensa biblioteca y la rica colección de pinturas. Se encuentra enterrado en el mausoleo Raczyński, una capilla con aires neoclásicos situada también en los alrededores del palacio. 

Rogalin tambien es conocido por el parque natural que rodea el palacio y que contiene los robles milenarios más importantes de Europa.

El gobierno polaco en el exilio, conocido formalmente como el Gobierno de la República de Polonia en el exilio, fue el gobierno en el exilio de Polonia formada a raíz de la invasión de Polonia de septiembre de 1939, y la posterior ocupación de Polonia por la Alemania nazi y la Unión Soviética, que puso fin a la Segunda República Polaca, fundada en 1918. En diciembre de 1990, cuando Lech Walesa se convirtió en el primer presidente post-comunista de Polonia desde la guerra, recibió los símbolos de la República de Polonia de el último presidente en el exilio, Ryszard Kaczorowski. 




En Poznan el palacio de la familia Raczynski es sede de la Biblioteca Razinsky en la Plaza de la Libertad a pocos metros de la Plaza del Mercado

CASTILLO DE KÓRNIK
Este enorme edificio gótico se encuentra a 25 Km, al suroeste de Poznan.
La construcción original data del siglo XV pero ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de los años.

En el castillo  hay ricas colecciones bibliográficas (320.000 volúmenes), pinturas, esculturas, armas, porcelanas, mobiliario...

Los alrededores son una auténtica maravilla paisajística, ya que nos encontramos ante el más grande y viejo jardín dendrográfico de Europa fundado en la primera mitad del s.XIX.
En sus 30 hectáreas crecen miles de árboles y arbustos europeos, asiáticos y americanos.

En Poznan se celebro la Eurocopa 2012. El estadio fue una de las cuatro sedes polacas de la Eurocopa 2012

Las otras sedes en Polonia fue el Arena Gdanks, 


Amarillo como el color del ambar de Gdansk. Recuerda en su arquitectura al estadio de Lille, Francia.


Grand Stade Lille Métropole. Albergará los partidos de la Eurocopa 2016





el estadio nacional de Varsovia al otro lado del río Vístula y frente al Palacio Real


y el estadio municipal de Wroclaw.

Polonia compartió la organización de la Eurocopa 2012 con Ucrania.

En la Final del 1 de julio de 2012 celebrada en el estadio olímpico de Kiev España ganó a Italia, 2-0.