miércoles, 3 de septiembre de 2014

Iglesia de San Estanislao y colegio de los Jesuitas. Poznan. Polonia

Muy cerca de la Plaza del Mercado encontramos este conjunto construido por la orden de los jesuítas.












En 1570 llegaron los jesuitas a Poznan, aunque la construcción de la iglesia no comenzó hasta 1649, además del santuario el recinto incluía un monasterio y un colegio. A pesar de que la iglesia fue consagrada en 1705, las obras de edificación no culminaron hasta el 1730. 



















La Iglesia de San Estanislao es una de la iglesias barrocas más impresionantes de Polonia. Se levantó entre 1651 y 1732.

Su interior, de tres naves, es un auténtico museo, ya que posee pinturas y esculturas de alto valor.

La bóveda está decorada con un mural que muestra escenas de la vida de San Estanislao.



















De Junio a Septiembre se celebran conciertos gratuitos a las 12 h.

El resto del año podemos disfrutar de ellos los sábados.

El Colegio es un bello edificio de 4 pisos con un gran patio y un claustro que se construyó en la primera mitad del siglo XVIII.

En 1806, sólo durante casi tres semanas, fue residencia de Napoleón y más tarde, fue el hogar del Duque Antoni Radziwill, gobernador del Gran Ducado de Poznan.

Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió de almacén, por lo que la estructura y obras de arte del interior sufrieron algunos daños. En 1990 se inició un proceso de reconstrucción que aún se mantiene hasta nuestros días.

Hoy en día acoge oficinas municipales.


















Al otro lado de la Plaza podemos ver una escultura en bronce de los dos cabritos que ya conocemos. Son todo un símbolo de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario