miércoles, 24 de septiembre de 2014

Parque Real Lazienski. Park Łazienki Królewskie. Varsovia. Polonia

Es el parque público más grande de Varsovia.
Se extiende por un área de cerca de 80 ha. 










Alberga un conjunto palaciego y cuenta con un lago y un jardín botánico. Se encuentra ubicado en el límite sur del distrito de Śródmieście, sobre la avenida Ujazdów (Aleje Ujazdowskie), y forma parte de la llamada «Ruta Real» (Trakt Królewski) de la capital polaca.



 


Es famoso por albergar el monumento al compositor Federico Chopin
Forman parte del parque bellos palacetes e interesantes pabellones: el Palacio en la Isla, el Palacio Belvedere, el Anfiteatro, la Casa Blanca, el Templo de Diana, entre otros. La mayoría de estos edificios han sido transformados en museos en las últimas décadas.


Templo de Diana




La Casa Blanca





El palacio en la Isla





































El Palacio Myślewicki debe su nombre al pueblo de Myślewice. Fue construido por Merlini entre 1775 y 1779 para el sobrino del rey Estanislao II, el príncipe Józef Poniatowski, cuyas iniciales están inscritas sobre la entrada principal. Su interior está adornado con pinturas del siglo XVIII.


 Estatua del Mariscal Józef Piłsudski

(Zułów, cerca de VilnaLituania5 de diciembre de 1867 -Varsovia12 de mayo de 1935) fue el primer Jefe de Estado (1918-1922), "Primer Mariscal" (desde 1920) y dictador(1926-1935) de la Segunda República Polaca

Desde la Primera Guerra Mundial tuvo una gran influencia en la sociedad de su país y fue un político muy relevante en la política europea.

Es considerado el principal responsable de que Polonia consiguiera la independencia en 1918 tras 123 años de particiones.


Palacio Belvedere

Data de 1660, se encuentra directamente en la avenida Ujazdów sobre una colina en el extremo occidental del parque. Fue reconstruido por Jan Kubicki en estilo clásico en 1767. Utilizado previamente como una fábrica de porcelana, entre 1817 y 1830 sirvió como residencia del gran duque Constantino, hermano del zar Alejandro I de Rusia.

En el periodo de entre guerras y décadas más tarde, entre 1989 y 1994, sirvió como residencia oficial de los presidentes de Polonia. Actualmente es utilizado para ceremonias oficiales del gobierno polaco y cuenta con un museo dedicado al mariscal Józef Piłsudski

Este palacio ha sido utilizado como modelo para muchos otros palacetes de la aristocracia polaca.



El Parque Łazienki fue fundado en el siglo XVII por el arquitecto Tylman van Gameren en estilo barroco para el gran mariscal Stanisław Lubomirski. 
Tomó el nombre Łazienki (baños, en polaco) debido al sofisticado pabellón de baño que existía en ese entonces sobre la isla en el lago del parque.
Fue adquirido en 1764 por Estanislao Augusto Poniatowski al ser nombrado rey de Polonia, quien transformó el pabellón de baño en un palacio y lo hizo su residencia oficial. Además ordenó levantar en los alrededores del lago otros edificios en estilo clasicista a los arquitectos Dominik Merlini, Johann Christian Kamsetzer y Jan Christian Schuch.
La mayoría de las construcciones del parque fueron quemadas por el ejército alemán en 1944 tras el Alzamiento de Varsovia. Afortunadamente, los fundamentos de los edificios permanecieron en buen estado y su reconstrucción se realizó en los primeros años de la posguerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario