sábado, 11 de octubre de 2014

Por las calles de Gdansk. Polonia


Escudo de la ciudad de Gdansk





En recuerdo del capellán del sindicato Solidaridad

Jerzy Popiełuszko fue el sacerdote que estuvo al lado de los obreros y trabajadores que se pusieron en huelga en toda Polonia que dió fin al sistema opresor socialista impuesto en Europa Oriental.

Popieluszko fue secuestrado y asesinado por la policía del régimen comunista polaco el 10 de octubre de 1984 tras celebrar su última misa.
La causa para su beatificación fue iniciada en 1997. El proceso de beatificación se inició en mayo de 2001. Fecha de canonización: 17 de octubre de 2010, durante el pontificado de S.S. Benedicto XVI
Benedicto XVI también firma los decretos para la canonización del sacerdote polaco Stanislao Kazimierczyk (1433-1489) 
La tumba del padre Popieluszko se encuentra junto a la iglesia de San Stanislao Kostka en Varsovia, es la meta continua de decenas de peregrinaciones de fieles que lo veneran como el testigo de la resistencia moral y espiritual del pueblo polaco




Restos de las murallas de Gdansk hechas en ladrillo





Estación de tren



Un alto en el camino para probar un pastel


Al fondo el edificio del Gran Arsenal 


Torre del Ayuntamiento 






Pierogis para comer o cenar en cualquier restaurante polaco 


Estación de tren





Casa renacentista con un pequeño patio en su puerta principal


Torre de la Catedral de Santa María 

1186-2 de julio de Sambor I de Gdańsk (hijo de Subisław I), duque de Pomerania , fundó el monasterio cisterciense llamado "Beatae Mariae de Oliva" o "ad Montem olivarum", ya partir del siglo XII "Monasterium sanctae dei genitricis et Virginis Mariae de Oliva ".

1350 - el fuego que fue causado por el exceso de hollín de chimenea consumió completamente la iglesia y el monasterio. La forma actual de estos dos edificios se remontan a la segunda mitad del siglo XIV.


Mercado Central