jueves, 10 de septiembre de 2015

De Salzsburgo a Munich. De Austria a Alemania








Unos 150 kilómetros separan Salzsburgo, a poca distancia de la frontera Alemana, de Munich. 

A pocos kilómetros de la entrada en Alemania nos encontramos con el lago  Chiemsee y poco después con el lago Siemssee


El lago Chiem es un lago de agua de deshielo en Baviera,  entre Rosenheim, Alemania, y Salzburgo, Austria. A menudo es llamado el mar de Baviera. Mientras que los ríos Tiroler Achen y Prien desembocan en el lago; el río Alz es el principal emisario del lago. 
El lago Chiem se encuentra dividido al norte en la parte mayor ubicaba al noreste, llamado lago Weit (Weitsee), y al suroeste el lago Insel (Inselsee).
La región que rodea al Chiem se denomina Chiemgau y es una zona de recreo muy popular.


Dos de las principales islas del lago son la Herrenchiemsee (que es la mayor) y Frauenchiemsee, también llamada Herreninsel (la isla del caballero) y Fraueninsel (la isla de la dama), respectivamente. La tercera isla por su tamaño es Krautinsel (isla de la hierba), menor que Frauenchiemsee y que está deshabitada.
  • Herrenchiemsee aloja un palacio construido por el rey Luis II de Baviera en 1878, también llamadoHerrenchiemsee, el cual nunca fue terminado aunque estaba planificado que sería una réplica del Palacio de Versalles, en Francia. Muchos de los cuartos del palacio pueden ser visitados por los turistas; durante el verano se puede recorrer el palacio y los campos en la isla mediante tours guiados.
  • Frauenchiemsee es la menor de las dos islas más grandes en el Chiemsee, y alberga un convento Benedictino, construido en 782, y una pequeña villa. Las monjas producen un licor llamado Klosterlikör (licor del claustro) y un exquisito mazapán.
Además el lago posee tres muy pequeños islotes: el Schalch, al oeste de Frauenchiemsee; y los otros dos sin nombres, a 54 y 80 metros al sur de Krautinsel, cada uno con una superficie de 30 m².














Rio Inn 

Es uno de los principales afluentes del río Danubio, que discurre por Suiza, Austria y Alemania. Tiene 517 km de longitud.
El río Eno nace en los Alpes suizos, en el extremo oriental del cantón de los Grisones,  atraviesa la región austríaca del Tirol y su capital, Innsbruck, cuyo nombre significa literalmente «puente sobre el río Eno». Después de internarse en Alemania, donde recibe al río Salzach, su principal afluente, desemboca en el río Danubio a la altura de Passau.









De las alturas de los Alpes a la llanura que recorre el centro de Europa