lunes, 14 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento Viejo y el Ayuntamiento Nuevo. Munich





Torre de la iglesia de San Pedro, también conocida como Alter Peter, es el templo católico más antiguo de Alemania y uno de los principales emblemas de la ciudad. Está situada detrás del Ayuntamiento Viejo y junto a la Plaza del Mercado de Vituallas, Viktualienmarkt. Con una superficie de 22.000 metros cuadrados en el que más de 140 vendedores ofrecen fruta, flores, queso y otros coloridos productos. 


Torre del Antiguo Ayuntamiento y tras ella la fachada de la Heiliggeistkirche, Iglesia del Espíritu Santo que como la Catedral y la Iglesia de San Pedro se encuentran a pocos metros de distancia una de otra en torno a los edificios de los dos Ayuntamientos.


El Antiguo Ayuntamiento original databa de 1310, pero fue sustituido por un nuevo edificio empezado en 1470 y finalizado en 1480 y es este último el que se llama así. Este edificio fue construido según el proyecto de Jörg von Halsbach, quien también diseñó la FrauenkircheCatedral de Nuestra Querida Señora.
El edificio ha sido reconstruido más veces con el paso de los siglos, la última de las cuales fue en 1861-1864 y otorgó al edificio su actual aspecto neogótico. En 1877 1934 se construyeron dos accesos para facilitar el flujo del tráfico. 
La parte más antigua del ayuntamiento es la torre, construida entre 1180 y 1200, que formaba parte de las fortificaciones de la ciudad. Se ha conservado intacto el interior gótico del edificio. 
Desde este edificio fue proclamada por los nazis la llamada "Noche de los Cristales Rotos" el 9 de noviembre de 1938.
Desde 1983 alberga el Spielzeugmuseum (Museo del juguete), que expone casas de muñecas, coches de juguete y soldados de cobre, junto con una muestra que ilustra la historia de la Barbie.


La Marienplatz, Plaza de María, es la plaza central de Múnich desde la fundación de la ciudad el año 1158. 
La Marienplatz es hoy día el centro neurálgico de la vida de la ciudad, alrededor de la cual se extienden las principales calles comerciales con todo tipo de comercios y restaurantes.
Durante la Edad Media acogió mercados y torneos. El nombre de Marienplatz proviene de la Mariensäule, pilar de María, que ocupa el centro de la plaza y fue erigido en el 1638 para celebrar el fin de la ocupación sueca. 
Actualmente, la Marienplatz está flanqueada por el Nuevo Ayuntamiento, Neues Rathaus,  al norte y el Viejo Ayuntamiento, Altes Rathaus, al este.
Otro elemento significativo de la plaza es la popularmente conocida como Fuente del Pez, una modesta fuente ubicada en el lado este, que antiguamente servía a los pescaderos del mercado para mantener fresco el pescado y que hoy día es punto de referencia para las citas.



Carrillón del reloj de la Torre del Ayuntamiento Nuevo


El Nuevo Ayuntamiento, Neues Rathaus  se construye entre 1867 y 1908 en tres fases. Es de estilo neogótico. 











Las torres de la Catedral y a la izquierda el Ayuntamiento Nuevo en la fachada posterior

Camino de la Marienplatz desde la Plaza de la Opera nos encontramos con Dallmayr, restaurante, cafetería y tienda de delicatessen.








 Está situada en el Dienerstrasse  entre el Marienplatz y de la Odeonsplatz.


Escudo de la ciudad de Munich, capital de Baviera


En la Marienplatz está el más populalr café y pastelería Rischart