jueves, 24 de septiembre de 2015

El Puente de la Capilla. Kapellbrücke. Lucerna. Suiza



Kapellbrücke es el Puente sobre el río Reuss, en la ciudad Suiza de Lucerna. Se sitúa cerca del encuentro entre el río y el Vierwaldstättersee, o lago de los Cuatro Cantones también conocido como lago Lucerna. 




El puente no es estrictamente lineal, sino que se pliega para tocar una roca en el centro del lago en la que se encuentra construida laWasserturm (Torre del Agua) de 43 metros de alto, que se cree que funcionaba como lucerna, o faro, del que toma nombre la ciudad. La torre de ladrillo, sirvió como prisión, cámara de tortura, garita de vigilancia y tesorería, hoy en día se utiliza como sala de ceremonias de la asociación de artillería.



El puente era más largo, pero sufrió un incendio que lo daño gravemente. En 1835 esta parte dañada, de aproximadamente 75 metros, fue eliminada del puente. Esto fue posible gracias al relleno que se hizo de la orilla del río. 



Fue destruido parcialmente de nuevo en 1993 por el fuego, y la gran parte de lo que hoy se puede ver es una reconstrucción del original. Interiormente se puede distinguir las partes que sufrieron el incendio y aún se conservan y la partes nuevas.



El Puente de la capilla o Kapellbrücke es el puente de madera más viejo de Europa y el segundo más largo con 204,70 metros. Era una parte de las fortificaciones de la ciudad.


Fue construido en el año 1365 y conecta la ciudad vieja con la ciudad nueva, cruzando el río Reuss. 



En el techo del puente se hallan 111 espacios que contienen pinturas que muestran parte de la historia de Lucerna. Los paneles pictóricos, incorporados en el siglo XVII, muestran escenas de la historia suiza así como de Lucerna, incluyendo biografías de los santos patrones de la ciudad, San Leodegar y San Mauricio. 






En el centro del puente de Kapelburcke, se halla la Torre del Agua o Wasserturm, uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de una torre octogonal de piedra de unos treinta metros de altura, de final de la Edad Media, que tenía una finalidad defensiva, pero que ha sido también prisión y hasta sala de tortura. Dicen que esta Torre, construida hacia el año 1300, es el monumento más fotografiado de Suiza.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario