viernes, 18 de septiembre de 2015

Isartor. Munich




El Isartor en el Isartorplatz  es una de las cuatro puertas principales de la muralla medieval. Sirvió como una fortificación para la defensa y es la más oriental de las tres restantes de la ciudad gótica (Isartor , Sendlinger Tor y Karlstor). La puerta (en alemán: Tor) se encuentra cerca del río Isar.

El Isartor fue construido en 1337 en el ámbito de la ampliación de Múnich y la construcción de la segunda muralla entre 1285 y 1337 que se completó en el marco del emperador Luis IV. El Isartor es hoy la única puerta medieval de Múnich, que ha conservado su torre principal y la restauración en 1833-1835 por Friedrich von Gärtner recreó las dimensiones y  la apariencia a la estructura original. Los frescos, creados en 1835 por Bernhard von Neher, representan el regreso victorioso del emperador Luis después de la Batalla de Mühldorf en 1322.




Estas tres puertas eran entrada al casco medieval de Munich cuyo centro ya que era casi una circunferencia era la Marienplazt. Teniendo por el este la defensa natural del río Isar.

Las tres merecen una visita y es un paseo recorriendo para visitarlas  zonas de Munich no tan conocidas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario