lunes, 14 de septiembre de 2015

La Opera y el Balet de Munich. Teatro Nacional de Baviera. Alemania


La Bayerische Staatsoper u Ópera Estatal de Baviera es la compañía principal de ópera de Múnich y una de las compañías de ópera más importantes en Alemania y el mundo fundada en 1653. Su orquesta es la Orquesta Estatal de Baviera.




La sede de la Compañía de la Ópera Estatal de Baviera y de la Compañía Estatal de Ballet, Bayerische Staatsballet, es el Teatro Nacional en la plaza Max-Joseph-Platz de Múnich en en el magnifico edificio neoclásico de 1825 diseñado por Leo von Klenze y donde se estrenaron mundialmente varias óperas de Wagner tales como Tristan und Isolde (1865); Die Meistersinger von Nürnberg(1868); Das Rheingold (1869); y Die Walküre (1870).


Durante la última parte del siglo XIX, fue Richard Strauss quien marcó el teatro de la ciudad en la que nació en 1864. Después de aceptar el cargo de director durante un breve periodo, Strauss regresó al teatro como director principal desde 1894 hasta 1898


El teatro fue bombardeado y prácticamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial (octubre de 1943).
Entre 1944 y 1963 la compañía se mudó al Prinzregenten Theater -un edificio construido en 1901 muy semejante al teatro del Festival de Bayreuth construido sobre las especificaciones de Wagner- y el teatro del palacio real dentro de la Residencia, la joya del rococó el Teatro de Cuvilliés, construido en 1751-53 por François de Cuvilliés.
Basándose en los planos originales de Karl von Fischer, el arquitecto Gerhard Moritz Graubner recreó el original teatro neoclásico con 2.100 asientos. El teatro resultó ampliado, y sólo el vestíbulo y la escalera principal conservan su aspecto original. Fue inaugurado el 22 de noviembre de 1963 con una representación de la ópera de Wagner, Die Meistersinger von Nürnberg.






Un desenfadado restaurante con estilo pero informal y en una de las mejores ubicaciones en la Maximilianstraße
















Nuevos edificios del Teatro Nacional


Hotel Vier Jahreszeiten Kempinski, junto al Teatro Nacional en


Maximilianstrasse



No hay comentarios:

Publicar un comentario