viernes, 18 de septiembre de 2015

Parlamento Regional de Baviera. El "Landtag" de Baviera. Munich





El Parlamento se reúne en el Maximilianeum.




El edificio del Maximilianeum se construyó en 1852 a instancias del Rey Maximiliano II de Baviera, con el objetivo de asegurar a los estudiantes con mejores notas el alojamiento y la manutención libres de coste durante su estancia en la Universidad de Múnich.
En un principio, estaba reservada a estudiantes masculinos, pero Alberto de Baviera puso en funcionamiento la Wittelsbacher Jubiläumsstiftung en 1980 y, desde entonces, también las jóvenes bávaras pueden ser admitidas.
El Colegio Maximilianeum se asienta entre los muros del representativo edificio que encabeza la Maximilian Strasse, la calle con las tiendas más lujosas de Múnich.
Su arquitectura es de estilo neorenacentista.
El edificio se ha convertido, afectado por la inflación de los años 20, en el único capital de la Fundación Maximilianeum: el Parlamento bávaro, a través de un contrato de alquiler y de derecho de superficie, utiliza hoy gran parte de sus salas y terrenos.


Se encuentra en la Maximilianeum, Max-Planck-Straße en una colina junto al río Isar. La Maximilianeum Straße nos lleva desde la Plaza de la Opera y desde el centro histórico de Munich hasta el Parlamento.