viernes, 23 de octubre de 2015

Arco de Triunfo de María Teresa de Austria. Innsbruk


Este arco de triunfo es de estilo romano y fue construido en 1765, honrando la memoria de Francisco I José von Lothringen, muerto durante las celebraciones de la boda de su hijo, el Duque de Toscana y mas tarde emperador Leopoldo II. En esas celebraciones se estaba casando precisamente con María Luisa de Borbón (1745-1792), hija de Carlos III de España y María Amalia de Sajonia. Este matrimonio resultó ser sumamente prolífico, pues tuvieron 16 hijos, de los cuales 14 llegaron a nacer vivos y alcanzaron la madurez. Bibuelos paternos de Francisco José I.


La muerte de su esposo puso a María Teresa de Austria tan triste que decidió entregar a la ciudad un monumento en su honor, un monumento que estuviera a la vista de todos, ciudadanos y visitantes y así mandó a construir el Arco de Triunfo de María de Austria, al final de la avenida principal de la Ciudad. 


Padres de 16 hijos a lo largo de 20 años, de los cuales solo 10 llegaron a la edad adulta. Entres ellos esta María Antonieta, reina de Francia, y