jueves, 22 de octubre de 2015

Innsbruck. Austria





Innsbruck está situada al oeste de Austria, capital del estado de Tirol

Está localizada en el valle del Inn, en medio de altas montañas, el Nordkette al norte, Patscherkofel  y Nockspitze al sur. 

Es de fama internacional por la práctica de deportes invernales.













Iglesia de los Jesuitas, Universitätsstraße 2


Vista desde el Bergisel de la Iglesia de Nuestra Señora y del cementerio de lo que fue el pueblo Wilten, ahora parte de la ciudad de Innsbruck.


Los niños cantores de Wilten pertenecen a la abadía premonstratense Wilten de Innsbruck. 


Su tradición se remonta hasta el siglo XIII, lo que convierte este coro en unos de los más antiguos del área alpina y de Europa.



En el año 1946, después de una corta interrupción debido a al guerra, el coro de los niños cantores de Wilten retomó su actividad artística en la misma forma en que la conocemos hoy en día. El coro de Wilten cuenta actualmente entre los mejores coros de niños de toda Europa gracias a la gran calidad de sus integrantes y de su repertorio. El cargo de rector recae sobre el prior de la abadía de Wilten. El repertorio del coro de los niños cantores de Wilten es muy amplio e incluye tanto música sacra como música secular: canciones populares de Tirol y de toda el área alpina, lieder clásicos de Mozart, Schubert, Brahms, etc. así como arias y coros de ópera, opereta y oratorio. Marca de la casa es el tradicional traje regional de Wilten que los niños del coro lucen en sus representaciones tanto en Austria como en el extranjero


Iglesia de los Franciscanos




Conjunto de la iglesia de la Virgen, cementerio y abadía de los premostratenses




Vista de la Torre de la Ciudad que formaba parte del Ayuntamiento Viejo y de la Catedral de Santiago 








Mirador del Rathaus Galerien, Maria-Theresien-Straße 31, 
frente al monumento de Annasäule, Columna de santa Ana que fue erigida el 26 de Julio de 1703, día de Santa Ana, para conmemorar la liberación de las tropas bávaras que habían invadido el Tirol.
En la cima de la columna de mármol rojo de estilo corintio se erige una estatua de la Virgen María rodeada por los santos Casiano, Vigilio, Jorge y Ana. La columna fue construida por Christoforo Bendetti, un escultor italiano procedente de Trento.
El Actual Ayuntamiento de Innsbruck
 

En el Rathaus está el Lichtbar un bar panorámico donde no es necesario consumir y desde donde se tiene estupendas vistas de Innsbruck.  













Conjunto del Palacio Imperial, la Torre de la Ciudad y la Catedral


La Torre de la Ciudad