jueves, 10 de marzo de 2016

Juan de Peralta y Bosquet de los Carrillo de Huete

Juan de Peralta y Bosquet, se estableció en Andalucía y en 1558 presentó a la Real Chancillería de Valladolid un expediente solicitando su inclusión en el padrón de hijosdalgo del lugar. 

Juan de Peralta y Bosquet casó en 1540 con Leonor de Salcedo, hija de Atanasio Salcedo y de María  Jaramillo. Tronco de los Peralta de Andalucía, Costa Rica, El Salvador y California.



Juan de Peralta y Bosquet es hermano del III marqués de Falcés y ambos terceros nietos  del navarro Pedro de Peralta y Ezpeleta o bien mosén Pierres de Peralta "el Joven" (n. 1421 - f. 1492). Fue el primer conde de Santisteban de Lerín, barón de Marcilla, señor de PeraltaFunesCárcarAndosillaMarcillaFalces, Undiano, Azagra y Caparroso.

Era hijo de 
Mosen Pierre de Peralta y Ruiz de Azagra  "El Viejo", De los señores de Undiano y el señor de Andosilla, Peralta, Falces, Marcilla y Villanueva, Mayordomo Mayor del Rey Carlos III El Malo.

Nace en 1375 y muere en 1342.

Casa con Juana de Ezpeleta y Garro, hija del barón de Ezpeleta
de la familia de los señores de Ezpeleta y Gallipienzo y hermana

de mosén Beltrán de Ezpeleta, primer vizconde de Val de Erro.

Juan de Peralta y Bosquet y Leonor de Salcedo son padres de Manuel de Peralta y Salcedo y de Jerónimo de Peralta y Salcedo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario