martes, 3 de octubre de 2017

Alrededores de Estocolmo. Victoria Tower






La Victoria Tower es una moderna torre utilizada como un hotel para la empresa hotelera Scandic y con espacio también dedicado a oficinas, diseñado por el estudio de arquitectos Wingårdh. El edificio está situado junto a Kistamässan (Zona ferial de Kista) en Kista, Estocolmo y desde 2011, tras su finalización, pasó a ser el hotel más alto del norte de Europa quitándole el privilegio a la torre Oslo Plaza de la capital noruega con una superficie máxima de 117 metros.
La Victoria Tower​ tiene 120 metros de altura y por lo tanto el edificio más alto de Estocolmo. El edificio cuenta con 35 plantas y un hotel con 300 habitaciones, restaurante, zona de conferencias y un bar en la azotea del edificio. Los diez pisos alberga la oficina de 5.000 metros cuadrados.
Los directores de la construcción fueron los arquitectos Gert Wingårdh y su colega Carolina Keyzer (desde agosto de 2010 galardonados con el premio Arquitecto de la ciudad de Estocolmo). Gert Wingårdh diseñó el edificio con forma de "T" junto con un arquitecto de Upsala y con un revestimiento brillante que consiste en ocho tipos diferentes de ventanas triangulares, con distintos tratamientos de superficie, estas brillan cuando sale el sol. El propietario es el grupo noruego de inversores Buchardt y la torre supuso unos 600 millones de coronas suecas para su construcción.​ La construcción comenzó en el verano de 2009 y el hotel fue inaugurado el 15 de septiembre de 2011.​






No hay comentarios:

Publicar un comentario