lunes, 4 de junio de 2018

Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Jaén. Embalse del Tranco















La Presa de Tranco de Beas está situada en el cáuce del río Guadalquivir, en los municipios de Pontones, Santiago de la Espada y Hornos de Segura, en la provincia de Jaen.
La central hidroeléctrica, así como el muro de contención se encuentra ubicada en el término municipal de Villanueva del Arzobispo, en la Sierra de Las Cuatro Villas.
El Embalse de Tranco de Beas recoge sus aguas del río Guadalquivir, el río Hornos, el Barranco del Cerezuelo, el Barranco de los Frailes, el arroyo del Retozadero, el arroyo del Aguadero, el arroyo de las Canalejas, el arroyo de las Espumaderas, el arroyo del Lobo, el arroyo del Cañete, el arroyo de Montero, el arroyo de la Cuesta de la Escalera y el arroyo de los Molinos.
El embalse está enmarcado en la zona del alto Guadalquivir, su situación es estratégica siendo uno de los puntos de acceso al interior del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.
Este embalse pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (zona de Jaén) y fue construido entre 1929 – 1944. Se inició su explotación en 1946.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario