viernes, 19 de octubre de 2018

Basílica de San Antonio de Padua. Italia

San Antonio de Padua, también conocido como San Antonio de Lisboa, fue un sacerdote católico portugués y fraile de la Orden Franciscana. Perteneció auna familia adinerada en Lisboa, Portugal. Fue conocido por sus contemporáneos por su poderosa predicación, conocimiento experto de las Sagradas Escrituras, y su amor y devoción a los pobres y enfermos. Fue uno de los santos más rápidamente canonizados en la historia de la iglesia. Fue proclamado Doctor de la Iglesia el 16 de enero de 1946. 

San Antonio de Paduaes patrono para encontrar objetos perdidos y de las mujeres estériles. Se le invoca para encontrar esposo o esposa


Claustros de la Basílica de San Antonio de Padua.














Tumba de San Antonio en el interior de la Basílica.



La tumba de San Antonio de Padua se encuentra por tradición en la Capilla del Arca (entrando por la fachada principal, la podéis ver a vuestra izquierda). Recientemente restaurada, ahora es aún más preciosa que en años pasados. En algunas ocaciones la tumba ha sido trasladada a otra capilla, la Capilla de San Giacomo (justo al frente de la Capilla del Arca, al lado opuesto en la iglesia). La tumba es venerada por muchísimos peregrinos cada día, y a su alrededor se encuentran promesas y oraciones de los fieles.







El altar Mayor de la Basílica de San Antonio está dominado por el gran crucifijo y las estatuas de bronce del gran escultor Donatello. Es una estructura monumental, lamentablemente no es posible acercarse mucho para apreciar esta obra maestra en detalles.

La Capilla de las Reliquias se encuentra al fondo de la iglesia, detrás del ábside. Aquí se encuentran las reliquias de San Antonio. Entrando, a vuestra izquierda podéis ver el mantel que cubría los despojos del Santo, y los restos de su túnica, cerca de la caja que tenía su cuerpo hasta el año 1981, cuando la tumba se abrió para estudiar los sagrados despojos. Al final, se encuentran las reliquias, dentro de unos relicarios de oro: la lengua incorrupta, el mentón y el aparato vocal del Santo. Se encuentran aquí como objetos de veneración, pues se encontraron incorruptos después de tantos años de entierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario