miércoles, 21 de noviembre de 2018

Estatua de Santa Sofía en Sofía. Bulgaria













La estatua de Santa Sofia se encuentra en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de las ruinas  romanas de Serdica y situada en una de las intersecciones mas concurridas de la ciudad. La estatua se colocó en un pedestal a mas de 20 metros de altura en el año 2000 en el mismo lugar que ocupaba anteriormente una estatua de Lenin.
Representar a la diosa de la Sabiduria (Buho en el brazo izquierdo) , poder (corona) y eternidad (corona de laurel).


Mira la estatua al Distrito de Oborishte, el centro de Sofía. 




El bulevar Tsar Osvoboditel muere en la plaza Nezavisimost, dominada por la estatua de Santa Sofía, patrona de la ciudad. Este bulevar comienza en la estatua de Alejando II en honor del emperador ruso Alejandro II, quien liberó a Bulgaria de la dominación otomana durante la guerra ruso-turca de 1877 y 1878.

Bulevar del Zar Libertador











 Entrada a Sofía por el Bulevar Todor Alesandrov



Todor Alesandrov fue un luchador por la libertad búlgaro macedonio y miembro de los Comités Revolucionarios Macedonio-Adrianópolis búlgaros y más tarde del Comité Central de la Organización Revolucionaria Interna Macedonia contra los turcos otomanos dominadores de estas regiones. Muere en 1924




Viviendas de la etapa comunista














Catedral Católica de San José de Sofia

La catedral, reconstruida en su ubicación anterior después de que fuese destruida por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial,​ fue inaugurada el 21 de mayo de 2006. 










La primera piedra de la nueva catedral fue colocada personalmente por el Papa Juan Pablo II durante su visita a Bulgaria en 2002 .








Mercado Central y Mezquita. 

En primer plano ruinas de la ciudad romana de Sardica, origen de Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario