martes, 6 de noviembre de 2018

La Laguna de Venecia y El Gran Canal

La laguna de Venecia es una laguna costera salada localizada en el norte del mar Adriático.




La ciudad de Venecia está en el interior de la laguna, a 4 km de tierra firme y a 2 km del mar abierto, construida sobre 118 pequeñas islas separadas por 160 canales y unidas por más de 400 puentes.



Iglesia del Redentor, de Palladio. Isla de la Giudecca. Situada esta isla junto a la Isla Maggiore.




 Campanile e iglesia de San Giorgio Maggiore, recuerda al de san Marcos.



Llegar a Venecia por la Laguna Veneciana permite ver la belleza de las Islas Venecianas y lo esplendido de sus monumentos.


San Giorgio Maggiore se encuentra en la pequeña isla de San Giorgio Maggiore.

Forma parte del monasterio homónimo. Ambos fueron construidos por el arquitecto de VicenzaAndrea Palladio, siendo una de sus obras más destacadas.

En la iglesia se conservan los últimos cuadros que pintó TintorettoLa Última cena (1592-1594), La recogida del maná (1594) y La deposición (1592-94). Las dos primeras se encuentran en los muros del presbiterio, y la última en la Capilla de los muertos.






San Marcos

Santa María de la Salud en la Punta de la Aduana






Góndolas e Isla de San Giorgo Maiore



En la isla de Giudecca vivieron personajes ilustres como Miguel Angel. 

Destaca por su conjunto de  iglesias. La Chiesa del Santissimo Redentore y la Chiesa di Santa Maria della Presentazione (Le Zitelle). 

Desde ella tenemos estupendas vistas  panorámica sobre Venecia y La Plaza San Marcos.







San Marcos













 iglesia de Santa Maria del Rosario. conocida comúnmente con el nombre de iglesia de los jesuitas. Frente a ella la isla de Murano.





Iglesia del Redentor








El Gran Canal es el más grande e importante de todos los canales de Venecia. Sus cuatro kilómetros de longitud recorren Venecia dividiendo la ciudad en dos partes.

Recorriendo el Gran Canal podeos ver,

Iglesia de los Scalzi, del siglo XVII, con dos capillas que guardan unos frescos del pintor veneciano Tiepolo (1696-1770), considerado como el principal maestro de la escuela veneciana.

Ca' Vendramin Calergi, que es la sede de invierno del casino. Fue la última residencia del músico alemán Richard Wagner (1813-1883), donde murió.

Ca’ Pesaro, la antigua residencia de la familia Pesaro, edificio del siglo XVIII. En la actualidad es el museo de Arte Moderno.

Ca’ d’Oro, llamado así por los dorados que le adornaban en su origen. Es un palacio gótico cuyo origen se remonta al siglo XV, el más famoso de la ciudad. En la actualidad es la sede de la Galería Franchetti, con una colección muy importante de pintura.

Palacio Grassi, del siglo XVIII. Es la sede de la fundación Grassi que fue instituida por el Grupo Fiat. En ella se celebran importantes manifestaciones artísticas cada año.

Academia. Fue la escuela y monasterio de la Carità. Su nombre le viene de la Academia de Bellas Artes instalada aquí por Napoleón en 1807. Cuenta con pintura veneciana desde el siglo XIV.

Palacio Corner della Ca’ Granda, una construcción de 1532, de Sansovino (c. 1486-1570), arquitecto y escultor italiano, considerado como el introductor del Renacimiento. En 1527 se estableció en Venecia. Este palacio está al final del recorrido, cerca de la dársena donde desemboca el canal.



Palacio Delfín Manin, construido por el mismo Sansovino para el noble Juan Delfín. En este gran palacio vivió el último de los Dogos de Venecia, Ludovico Manin.



Los vaporettos recorren el Gran Canal alternando las paradas en las dos orillas, de forma que permiten una agradable vista de los preciosos edificios y palacios situados a la vera del canal.
La mejor línea de vaporetto para recorrer el Gran Canal es la línea 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario