sábado, 4 de enero de 2020

Castillo de Trakai. Lituania


























El castillo de Trakai se encuentra situado en la población de Trakai.
Se ubica en una isla en el lago Galvė. 
La construcción se comenzó en el siglo XIV por Kęstutis (1297-1382), Gran Duque de Lituania y alrededor de 1409 ya se había completado la mayor parte de la obra por su hijo Vitautas el Grande (1350-1430), que murió en el castillo en el año 1430.
Trakai fue uno de los principales centros del Gran Ducado de Lituania y el castillo tuvo gran importancia estratégica.








Durante el siglo XIX, se inició un plan para la reconstrucción del castillo. 
Se preservaron los frescos originales y se copiaron por el pintor Wincenty Smokowski. 
La Comisión Arqueológica Imperial inició la documentación de los restos existentes del castillo en 1888. En 1905, las autoridades imperiales rusas decidieron restaurarlo parcialmente. 
Durante la Primera Guerra Mundial, los alemanes trajeron a sus especialistas, que hicieron varios intentos para restaurarlo. 
Entre 1935 y 1941, se reforzaron algunas partes de las murallas del Palacio Ducal y se reconstruyó la torre del sureste, incluyendo secciones de sus muros. 
Los conservadores lituanos y polacos trabajaron en el proyecto, pero el trabajo cesó cuando la Segunda Guerra Mundial ganó en intensidad. 
Al terminar la guerra, se inició un importante proyecto de reconstrucción. Los trabajos se iniciaron entre 1951 y 1952 y la parte principal se terminó en 1961. El castillo fue reconstruido en estilo propio del siglo XV.



































No hay comentarios:

Publicar un comentario