domingo, 23 de febrero de 2020

Catania. Sicilia














El Café y la Cafetería Prestipino en la Plaza del Duomo






La Pescheria (o Piscarìa en siciliano) es un antiguo mercado de pescado que tiene lugar todos los días en pleno centro histórico, en la Piazza Alonzo di Benedetto y la Piazza Pardo, muy cerca de la Catedral.

Está abierto desde las 5 de la mañana al mediodía.

En la Pescheria se puede comprar una gran variedad de pescado y animales marinos típicos de las aguas del Mar Jónico, como son el pez espada, los erizos de mar, la lubina, los mejillones, etc.

Este mercado tiene un ambiente muy particular y merece la pena dar un paseo entre sus numerosos puestos, comprar algo de pescado o probarlo recién cocinado.





En el mercado de la Fiera podremos encontrar desde alimentos de cualquier tipo hasta ropa o herramientas. 










El arco Giuseppe Garibaldi construido en honor del rey español Fernando I en 1768. Al final de la calle Giuseppe Garibaldi.

La Porta Ferdinandea, un arco de triunfo erigido en 1768 para celebrar la boda de Fernando I de Dos Sicilias y su pariente María Carolina de Austria. Padres de la futura esposa de Fernando VII. Fue su primera esposa. Falleció de tuberculosis el 21 de mayo de 1806. No dejó hijos.

Fernando I de las Dos Sicilias (Nápoles, 12 de enero de 1751 - Ib., 4 de enero de 1825) infante español​ de la casa de Borbón que ocupó los tronos de Nápoles (como Fernando IV) y Sicilia (como Fernando III) en tres períodos de tiempo (1759-1799, 1799-1806 y 1815-1816). 

En 1816, ambos reinos fueron fusionados formando el reino de las Dos Sicilias, Fernando gobernó sobre este nuevo estado hasta su muerte en 1825.

Era el tercer hijo de Carlos III de España y de María Amalia de Sajonia.
 Ninguno de sus hermanos o hermanas le sobrevivieron, siendo además el hijo de Carlos III que reinó por más tiempo, concretamente en Sicilia de forma ininterrumpida durante 66 años, entre 1759 y 1825.



Cassatelas de Santa Agata





No hay comentarios:

Publicar un comentario