martes, 26 de enero de 2021

El Tizón de la Nobleza Española

Los Condes de la Puebla de Montalbán vienen de Alonso Téllez Girón, hijo tercero de Juan Pacheco, Maestre de Santiago, y de doña María Puerto Carrero, Señora de Moguer, también descienden de Elvira Albarnaez que otros llaman Clara Fernández, mujer de baja suerte, hija de un freneropersona que tiene como oficio en elaborar, fabricar, hacer y posteriormente en comercializar o vender el freno para los caballos. de Portugal que fue casada con Gonzalo Chacón, señor de Casa Rubios.

Los Señores de Torralba y Beteta que se llaman Cárdenas, tienen descendencia de esta Clara Albarnaez, cuyo bisnieto fue Gutierre de Cárdenas, padre de don Bernardino de Cárdenas, que tiene la descendencia de doña Theresa, hija bastarda del Almirante don Alonso Enríquez.

Don Gutierre de Cárdenas, Comendador Mayor de León, fue hijo de don Rodrigo de Cárdenas, vecino de Ocaña, y casó con Clara Hernández, que era hija del ama que crió a la Reina Cathólica, la cual dió a Gonzalo Chacón a Casarrubios, que era del Rey Cathólico por parte de su madre. Gonzalo Chacón, fue hijo de Juan Chacón, cuyo hijo mayor casó con hija del Adelantado de Murcia que se llamó doña Luisa Fajardo, Señora de los Vélez.

Don Ruy Chacón que vivió por 1348, tuvo a don Gonzalo Chacón y éste a Juan Chacón, quien vivía por 1446, se casó con doña Inés Martínez del Castillo y procrearon a don Gonzalo Chacón, nacido en Ocaña y a doña Teresa Chacón, esposa de don Rodrigo de Cárdenas (de cuya unión vienen los Duques de Maqueda).

Don Gonzalo Chacón se casó con la aya de la Reina Isabel, la Católica, doña Clara Hernández Váez, cuyo hijo fue don Juan Chacón, Señor de Casarrubios, Comendador Mayor de Montiel y Contador de los Reyes Católicos. Don Juan casó en dos ocasiones, la primera con doña Luisa Fajardo, Señora de los Vélez (hija del Adelantado de Murcia don Pedro Fajardo) y la segunda con Inés Manríquez. De su unión con doña Luisa quedaron seis hijos: don Pedro Fajardo, don Gonzalo Chacón, don Hernando, don Juan, la Condesa de Paredes y doña Catalina Chacón. Heredó don Pedro el título de Adelantado de Murcia de su abuelo, obtuvo el Marquesado de Vélez y casó dos veces, con doña Mencia de la Cueva tuvo a don Luis Fajardo, Marqués de los Vélez y de Molina y Adelantado Mayor de Murcia, el cual se casó con Leonor de Córdova, hija del Conde de Cabra, con quien tuvo a don Pedro, don Diego, doña Mencia y doña Francisca Fajardo. El segundo matrimonio de don Pedro Fajardo fue con Catalina de Silva, hija del Conde de Cifuentes,  y dejó 10 hijos: don Juan, don Pedro, don Gonzalo, doña Luisa, doña Ana, doña Juana, doña Catalina, doña María, doña Isabel y doña Francisca Fajardo.

del judío converso Ruy Capón, cuya hija María –nieta, en otra versión– casó con Lope Fernández Pacheco (el de El Salado), del que vienen después Diego Fernández y su hijo Juan Fernández Pacheco, que a su vez fue el abuelo del marqués de Villena

http://palomatorrijos.blogspot.com/2013/02/los-conversos-en-la-nobleza-de-castilla.html

http://palomatorrijos.blogspot.com/2013/02/los-torquemada-el-cardenal-y-el.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario