miércoles, 1 de septiembre de 2021

Los Cabrera. María Alonso de Cabrera

 

Lope López de Madrid fue tronco principal de los marqueses de Moya. Casa con Leonor López de Cetina de familia de Huete. Su abuelo es Gonzalo Díaz de Gibaja, llamado de Madrid. 

Padres de

Pedro López de Madrid, hidalgo de Cuenca y su alcalde ordinario sepultado con su mujer en la capilla de San Andrés, del trascoro de la catedral de Cuenca.

Pedro López de Madrid- Pedro López de Gibaja el de Madrid-que casa con María Alfonso-Alonso- de Cabrera.

Casa con María Alonso de Cabrera hija de Alonso González del Castillo Avilés, de la familia de Avilés, en Murcia, que por haberse establecido en la villa de Castillo de Garcimuñoz se llamó del Castillo, biznieta materna de Mosén Pedro de Cabrera, caballero catalán, alcaide del castillo de Garcimuñoz y de la villa de Iniesta, probablemente de la casa de los vizcondes de Cabrera, en Cataluña. Alonso González del Castillo casa con María Alonso de Cabrera, hija de Alonso Pérez de Cabrera

Padres de, 

Andrés Cabrera I marqués de Moya, doncel del rey Enrique IV en 1451, de su Consejo y su camarero en 1455, mayordomo de la Casa Real en 1462, comendador de Mures y Benazuza y de Montemolín de la orden de Santiago, alcaide mayor y guarda perpetuo de los Reales Alcázares y Ciudad de Segovia, señor de Chinchón, Brunete, San Martín de la Vega, Bayona, Ciempozuelos, Rico-hombre de Castilla, mayordomo de los Reyes Católicos Nace en Cuenca en 1440 y muere en Chinchón en 1511. Casa en 1467 con Beatriz de Bobadilla que nace en Medina del Campo en 1440 y  muere en Madrid en 1511, hija mayor de Mosén Pedro de Bobadilla, alcaide de Maqueda, y de María Maldonado, de la casa de Salamanca. 

https://dbe.rah.es/biografias/14091/andres-de-cabrera


Fernando de Cabrera, 

Lope Velázquez de Cabrera, 

el bachiller Juan Pérez de Cabrera que fuera arcediano de Toledo y protonotario apostólico, 

Pedro de Cabrera

Mari Pérez de Cabrera 

Violante de Cabrera

Leonor de Cabrera que casa con Francisco de Arriaga. 

María Alfonso-Alonso- de Cabrera había tenido antes de casar dos hijos naturales con su tío tercero Alonso Téllez de Cabrera al igual que ella descendiente del VII vizconde de Cabrera. María Alfonso-Alonso- de Cabrera era biznieta materna de Mosén Pedro de Cabrera que se identifica con Martín Pérez de Cabrera, alcaide de los castillos de Iniesta y de Garcimuñoz desde 1366. Casado con María de Luna. 

Alonso Téllez de Cabrera con su sobrina tercera María Alonso de Cabrera- con la que iba a casar 1430 para legitimar a sus dos hijos naturales, pero finalmente quedaron amancebados por falta de dispensa de una bula papal-es padre de Pedro de Cabrera y Alonso de Cabrera. Este casa con María de Ovalle y fue maestresala de los Reyes Católicos,  regidor de Cuenca, tesorero de la Casa de la Moneda y corregidor de Segovia.  

https://books.google.es/books?id=JXcOAAAAQAAJ&pg=PA153&lpg=PA153&dq=Alonso+Tellez+de+Cabrera,+Maestre+de+Sala+de+los+Reyes+Cat%C3%B3licos,+Se%C3%B1or+de+la+Atalaya&source=bl&ots=hrWOkc0Y-t&sig=ACfU3U01vokHBNDy6QPpx7lbL7Xvt-_kNA&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwj2oYiTxYz4AhVrgv0HHaHwDREQ6AF6BAgSEAM#v=onepage&q=Alonso%20Tellez%20de%20Cabrera%2C%20Maestre%20de%20Sala%20de%20los%20Reyes%20Cat%C3%B3licos%2C%20Se%C3%B1or%20de%20la%20Atalaya&f=false

Alonso Téllez de Cabrera es hijo de Pedro de Cabrera y de Mayor Alonso Téllez. Pedro de Cabrera es hijo de Ramón de Cabrera de la Casa de los vizcondes de Cabrera, tercer hijo del VIII vizconde de Cabrera y de Timbor de Fellonet. 

María Alonso de Cabrera, muere en 1470, es hija de María Pérez-Alonso- de Cabrera, hija de Alonso Pérez de Cabera, hijo Mosén Pedro de Cabrera.


María Pérez de Cabrera, nace en Castillo de Garcimuñoz donde muere en 1434, y ha casado con Alonso González de Avilés el del Castillo, alcaide del castillo de Garcimuñoz. 

María Pérez de Cabrera es nieta de Mosén Pedro de Cabrera-Martín Pérez de Cabrera-,  alcaide de los castillos de Iniesta y de Garcimuñoz desde 1366, y de María de Luna, hija de Bernardo de Cabrera y de Margarita de Castellbó, X vizconde de Cabrera que es hermano del IX vizconde y de Ramón de Cabrera, el abuelo paterno de Alonso Téllez de Cabrera. Pinel y Monroy, Francisco;

 María Alonso de Cabrera casa también con Pedro Ramiro Sánchez. Padres de Alonso Ramiro Sánchez.

"Retrato del buen vasallo, copiado de la vida, y hechos de D. Andrés de Cabrera, primer marqués de Moya, ofrécele al excelentísimo señor D. Iván Manuel Fernández Pacheco Cabrera y Bobadilla, marqués de Villena, y Moya, duque de Escalona", año 1677.          

 Historia genealógica de la casa de Lara. Luis de Salazar y Castro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario