miércoles, 6 de abril de 2016

Juan Carrillo adelantado de Cazorla y señor de Layos, Cuerva y Cedillo en Toledo y su mujer Teresa Guevara

Doña Aldonza, otra fija de la dicha Doña Inès, la qual primero casó con Fernán Carrillo, Alcalde Mayor de Toledo , ovo dèl à Juan Carrillo, el qual casó con Doña Teresa de Guevara , fija de Don Pedro Vélez , después casó con Per Afán de Ribera, Adelantado Mayor de la Frontera, del qual ovo à Diego de Ribera, que casó con Doña Beatriz, fija de Martin Fernández de Portocarrero, y à Payo de Ribera, que casó con Doña Marquesa de Guzmán ,fija de Juan Ramírez de Guzmán y è de Doña Juana Palomeque

Inés de Ayala, señora de Malpica, casada con Diego Gómez de Toledo. Una de sus hijas, Teresa de Ayala, fue amante del rey Pedro I de Castilla.

Inés de Ayala hija de Fernán Pérez de Ayala y de Elvira de Ceballos.

Inés Alfonso de Ayala casó con Diego Gómez de Toledo, señor de Arroyomolinos, Alcalde Mayor de Toledo, Notario Mayor de Toledo y caudillo de los escuderos de Pedro I, fallecido antes de 1380. Padres de:
1.- Pedro Suárez de Toledo

2.- Fernando, muerto en su mocedad.

3.- Teresa Vázquez (1353-1424). Esposa de Juan Núñez de Aguilar, tuvo una hija con el rey Pedro I:
3.1.- María (1367-1424). Monja.

4.- Aldonza de Toledo, que casó con Fernán Carrillo, señor de Layos, y fue madre de Juan Carrillo, adelantado de Cazorla y señor de Layos, Cuerva y Cedillo en Toledo, y en segundas nupcias con  Per Afán de Ribera. De éste tuvo a:

4.1.- Diego Gómez de Ribera, que casó con Beatriz Portocarrero. Padres de:
4.1.1.- Per Afán.
4.1.2.- Inés.
4.2.- Payo de Ribera, que casó con Marquesa de Guzmán. Padres de:
4.2.1.- Juan.

5.- Mencía, que casó con Diego García de Toledo. Padres de:
5.1.- Diego García, que casó con Malgarida de Villena.
5.2.- Pero Suárez de Toledo, que casó con Leonor de Guzmán.

6.- Mayor, que casó con Gutierre Fernández de Córdoba. Padres de:
6.1.- Lope de Córdoba.
6.2.- Juan de Ayala.
6.3.- Martín.
6.4.- Elvira, que casó con García Barroso.
6.5. etc.- Otras hijas.


Hernán Carrillo de Toledo fue Señor de Layos, y Cuerva, y casando con Doña Aldonza de Ayala Señora de Malpica, fue su hijo, y sucesor Juan Carrillo de Toledo, que fue Señor de Layos, y Cuerva, y en sus descendientes se conserva la posesión de los Estados de esta línea, porque habiendo casado con Doña Teresa de Guevara, no tuvo sucesión varonil, sì solo diferentes hijas, de las cuales Doña Aldonza fue la primera, y casa con Pedro López de Ayala Señor de Fuensalida, Toledo. Otra hija es Teresa Guevara que casa con Rúy López Dávalos, con sucesión.

Teresa de Guevara, llamada la Santa, mujer de Juan Carrillo, señor de Layos y Móstoles, Adelantado de Cazorla.

De Fernán Carrillo es hermano Pedro Carrillo cuya hija 

María Carrillo y Palomeque, señora de Bercimuelle y Naharillos, casa con Fernando Alvárez de Toledo y Ayala, II señor de Valdecorneja


Una tía paterna de Fernan y de Pedro llamda Teresa Vázquez de Toledo casa con Garci Fernández Manrique de Lara, V señor de Amusco.