martes, 25 de marzo de 2008

El Catastro de Ensenada en la villa de Loranca del Campo.

























Las fotos corresponden a los escudos de los condes de Cervera en la fachada de lo que fue su casa solariega en Cervera del Llano, a la fachada de esta Casa muy modificada después de su venta en el siglo pasado y a la iglesia de esta localidad . Tomadas en noviembre de 2007.

En la villa de Loranca del Campo el mayor hacendado era don Juan Manuel Álvarez de Toledo, señor de Cervera; ahora del Llano, y de la Parra; ahora Parra de las Vegas, vecino de la ciudad de Cuenca en la que era propietario de unas 3.000 cabezas de ganado lanar. En Loranca declaró la posesión de 1.017 almudes y 3 celemines de tierras y casas arrendadas en 77 reales. En total, por sus posesiones en esta villa dadas en arrendamiento, don Juan Manuel Álvarez de Toledo recibía 21.722 reales y 27 maravedíes cada año. Don Juan Manuel Álvarez de Toledo también era el mayor hacendado de la villa de Villares del Saz.
Octavo Señor de la Casa de Cervera en sucesión de su tío don Juan Álvarez de Toledo sin sucesión de su matrimonio con doña Manuela Valterra. Su padre era don José Francisco Álvarez de Toledo y Milán de Aragón que nace en Cervera el 2 de octubre de 1665, bautizado el día 10 en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de Cuenca casa con doña Mariana de Parada y Salcedo, hija del capitán don Jerónimo de Parada y Mendoza- hermano menor del I marqués de la Peraleja. El matrimonio de los padres del octavo señor Cervera tiene lugar en la parroquia de Santiago de Huete el 2 de marzo de 1699 y él nace aquí el 10 de julio de 1708 y el 17 es bautizado en la iglesia parroquial de Santiago de esta localidad. Regidor de Cuenca y Huete. Casó en la parroquia de Santa Cruz de Madrid el 22 de febrero de 1727 con Petronila Vicente de Borja y Muñoz Carrillo de la Casa de Gandia, nacida en Madrid. Padres de Juan Nicolás que sigue como noveno señor y ya primer conde de Cervera y vizconde de la Parra, de Agustín, Mariana y Manuela Álvarez de Toledo Milá de Aragón y Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario