jueves, 12 de septiembre de 2013

Rue de La Fayette. París



Termina en la Estación de Stalingrado al este de París. En  la Estación del Norte se cruza con el Bulevar Magenta y es su continuación el Bulevar Haussmann que nos lleva al Arco del Triunfo.  

Cuando la  Rue La Fayette se convierta en el Bulevar Haussmann si tomamos la Rue Halevy y andando pocos metros llegamos a la Plaza de La Ópera. Desde aquí por la Rue de La Paix y andando poco metros estamos en la Place Vendome. Desde aquí y de nuevo andando bastante poco por la Rue saint Honores y luego por la Rue Royale a la Iglesia de la Madeleline.








La rue La Fayette es una ruta de París a través del 9 º y 10 º distrito tde París.

Tiene una longitud de 2830 metros

Fue inaugurada en 1823.

Recibió en 1824 el nombre de Carlos , sustituido después de la revolución de 1830 por la del marqués de La Fayette .

Calle de restaurantes y de  bares y en las calles inmediatas a las Estaciones del Norte y del Este de  hoteles.










Tras la iglesia de  Nuestra Señora del Loreto  podemos ver la cúpula de Montmatre





Iglesia de La Trinidad








San Vicente de Paul






Galeries Lafayette situadas en la esquina de la calle de la Chaussée d'Antin y el Boulevard Haussmann .
















La línea 7 del metro de París sigue aproximadamente el trazado de la calle, que es servido por las estaciones:

Chaussée d'Antin - La Fayette (M) (7) (9)
Le Peletier (M) (7)
Cadete (M) (7)
Pescadera (M) (7)
Magenta (RER) (E)- Estación del Norte
Louis Blanc (M) (7) (7 bis)
Java (M) (2) (5) (7 bis)
Stalingrad (M) (2) (5) (7)














Les Galeries Lafayette Haussmann son un gran almacén de París situado en el Noveno Distrito de la capital francesa, en el Bulevar Haussmann. Actualmente recibe más de 20 millones de visitantes al año, es decir, unos 55.000 diarios. Se trata de la mayor superficie comercial del mundo occidental y del principal gran almacén europeo por cifra de negocios. Este almacén pertenece a la rama Galeries Lafayette/Nouvelles Galeries del Groupe Galeries Lafayette.]
En 1893, Théophile Bader y Alphonse Kahn, dos primos, crearon Les Galeries Lafayette en la esquina de la rue La Fayette y de la rue de la Chaussée d'Antin, más de 40 años después de Le Bon Marché. El almacén estaba idealmente localizado en las proximidades de la Ópera Garnier, de los grandes bulevares y de la estación de Saint-Lazare. Rápidamente atrajo los empleados de oficinas y la gran burguesía.

En 1896, la sociedad compró la totalidad del inmueble situado en el número 1 de la rue La Fayette y en 1905, los inmuebles número 38, 40 y 42 del Bulevar Haussmann, así como el 15 de la rue de la Chaussée d'Antin.