domingo, 3 de diciembre de 2017

Alcalá de los Gazules y Medina Sidonia. Cádiz


Alcalá de los Gazules



Alcalá Sidonia. Hoy Alcalá de los Jazules.






Medina Sidonia


La montaña sobre la que se ubica se llama el Cerro delCastillo, la cual constituye la mayor elevación de todo el tercio occidental de la provincia, desde las últimas estribaciones de la Sierra de Cádiz hasta la línea costera atlántica, lo que le permite ser divisada desde una parte importante de la provincia, ofreciendo, a la vez, la extraordinaria panorámica de la superficie provincial. La ciudad se orienta hacia la Bahía de Cádiz, motivo por el cual se la conoce como el Balcón de la Bahía.


Una pequeña parte del término municipal pertenece al Parque Natural de Los Alcornocales, una de las áreas más preciadas en cuanto a riqueza natural y paisajística se refiere de toda Andalucía. El término acoge además gran parte del recorrido del Corredor verde de las dos Bahías, que es una vía verde que une la Bahía de Cádiz y la Bahía de Algeciras.



Alcalá de los Gazules y Medina Sidonia vistos desde Vejer de la Frontera

1 comentario:

  1. Este año pude conocer ese bello pueblo, dónde nacieron mis antepasados, Lamentablemente pasé cuando estaban cerrados los aechivos, cómo puedo hacer para acceder a una partida de nacimiento o bautismo

    ResponderEliminar