lunes, 11 de diciembre de 2017

Van Gogh en Arlés. Francia



Vincent Van Gogh, al igual que Cézanne, también se dejó seducir por la Provenza, en su caso la fuente de inspiración fue la ciudad de Arles, en la que se instaló en 1888. En ese momento comienza un periodo intenso y muy fecundo: realizará más de 300 obras en 15 meses, entre las que se encuentran algunas de las más conocidas, como “Los Girasoles”, “Café la Nuit”, “La Silla de Van Gogh” o “la Casa Amarilla”.





Terraza de Café en la noche, también conocida como La Terraza del café de la Place du Forum, es una pintura al óleo de vivos tonos realizada  en setiembre de 1888.





Frédéric Mistral (MaillaneProvenza8 de septiembre de 1830 - Marsella25 de marzo de 1914) fue escritor francés en lengua occitana.


Nació en una familia rural acomodada. Sus padres se llamaban François Mistral y Adélaide Poulinet. Empezó a ir a la escuela bastante tarde, a los nueve años. Entre 1848 y 1851, estudia derecho en Aix-en-Provence y se convierte en defensor de la independencia de la Provenza y sobre todo del provenzal, "primera lengua literaria de la Europa civilizada".


Mistral recibió el Premio Nobel de Literatura en 1904 junto a José de Echegaray. Con el importe del premio creará el Museon Arlaten en Arlés.















El Ródano pintado por Van Gogh

No hay comentarios:

Publicar un comentario