lunes, 5 de marzo de 2018

Señores de Almodóvar del Pinar. Cuenca


Descendientes de los quintos señores de Almodóvar del Pinar

o

Descendientes de los terceros señores de Almodóvar del Pinar

Martín Ruiz de Alarcón y Gamarra es el primer señor de Almodóvar del Pinar, Cuenca, desde 1454. Fue Comendador de Uclés (1471) y de Mérida (1478) de la Orden de Santiago.

Hijo de Álvaro Ruiz de Alarcón y Ruiz de Castilblanque, hijo de los terceros señores de Almodóvar del Pinar, y de Juana de Gamarra.

Casa con Inés Manuel de Mendoza

Padres de


Álvaro Ruiz de Alarcón y Manuel, segundo señor de Almodóvar del Pinar. Casa con Leonor PortocarreroySotomayor.
Íñigo López de Alarcón y Manuel
Lope de Alarcón y Manuel
Bartolomé de Alarcón y Manuel
Hernando de Alarcón y Manuel
Catalina Ruiz de Alarcón y Manuel

Martin Ruiz de Alarcón es hermano de

Fernando Ruiz de Alarcón y Gamarra, señor de Lezuza y Munera, y de
Tristán Ruiz de Alarcón y Gamarra.

En 1454 el Comendador de Mérida, Martín de Alarcón, compra el Castillo y Puebla de Almodóvar del Pinar (Cuenca), por 700.000 maravedíes al condestable de Castilla Rodrigo Manrique.

Fernán Ruiz de Alarcón y Villodre casa con Elvira Ruiz de Castilblanque. Padres de Álvaro Ruiz de Alarcón y Ruiz de Castilblanque que casa con Juana de Gamarra. Padres de Martín Ruiz de Alarcón y Gamarra, primer señor de Almodóvar del Pinar.

Alonso Ruiz de Alarcón y Portocarrero es el tercer señor de Almodóvar del Pinar. Muere en 1533. Hijo de Álvaro Ruiz de Alarcón y Manuel, segundo señor de Almodóvar del Pina, y de Leonor Portocarrero y Sotomayor. Casa con María Ruiz de Alarcón y Pacheco. Padres de Álvaro Ruiz de Alarcón y Ruiz de Alarcón, cuarto señor de Almodóvar del Pinar, muere en 1570. De Martín Ruiz de Alarcón y Ruiz de Alarcón, de Pedro Ruiz de Alarcón y Ruiz de Alarcón, de Juan Ruiz de Alarcón y Ruiz de Alarcón, quinto señor de Almodóvar del Pinar, y de Petronila Ruiz de Alarcón y Ruiz de Alarcón, sexta señora de Almodóvar del Pinar
Alonso Ruiz de Alarcón y Portocarrero, tercer señor de Almodóvar del Pinar, es hermano de Martín de Alarcón y Portocarrero, de Manuel de Mendoza y Alarcón y de Inés Manuel de Alarcón

Álvaro Ruiz de Alarcón y Ruiz de Alarcón, cuarto señor de Almodóvar del Pinar, casa con Ana Aguilera de la Panda. Sin hijos. Sigue su hermano Juan Ruiz de Alarcón y Ruiz de Alarcón, quinto señor de Almodóvar del Pinar, y a este su hermana Petronila Ruiz de Alarcón y Ruiz de Alarcón, sexta señora de Almodóvar del Pinar.