martes, 7 de septiembre de 2010

Trogir. Croacia.




Logia y Plaza Mayor.


Logia.
Palacio Ducal.

En la region de Split Dalmacia. Se encuentra situado a 27 kilómetros al oeste de Split.

La ciudad esta construida sobre una pequeña isla de 1 km² situada entre el continente y la isla de Ciovo. El centro de la ciudad es considerado como Patrimonio de la Humanidad.

Trogir mantiene una tradición de 2300 años de urbanismo. mezcla influencias griegas, romanas y venecianas. Trogir posee una enorme cantidad de palacios, iglesias y torres.

Trogir es el complejo mejor conservado no solo del Adriático sino de toda la Europa Central. El centro medieval amurallado, incluye un castillo con torre bien conservado y toda una serie de palacios de estilos románico, gótico, renacentista y barroco. La principal construcción de Trogir es la Iglesia de San Lorenzo, la más destacada obra del estilo románico-gótico en Croacia.

Los lugares más destacados son:

  • Centro histórico de la ciudad, con cerca de 10 iglesias y numerosos edificios del siglo XIII
  • La Puerta de la ciudad (siglo XVII) y las murallas (siglo XV)
  • La fortaleza de Kamerlengo (siglo XV)
  • El palacio ducal (siglo XIII)
  • La catedral de San Lorenzo (siglo XIII) con la entrada oeste obra del maestro Radovan
  • Los palacios de Cipico (grande y pequeño, siglo XV)
  • La logia de la ciudad (siglo XV)
Catedral.














En e siglo III a.C. Tragurion es fundado por colonos griegos procedentes de la isla de Vis desarrollándose como un importante puerto hasta la llegada de los romanos. La rápida prosperidad de Saolona (hoy Solin, cerca de Split) redujo la importancia de Trogir. Durante la migración de los eslavos, los ciudadanos de la destruida Salona huyeron a Trogir.

En 1123 fue conquistada y casi completamente destruida por los sarracenos. Sin embargo, Trogir se recuperó tras un corto periodo experimentando una poderosa prosperidad económica

En 1420 comienza el control veneciano hasta 1797. Trogir pasa a formar parte del imperio Austro-Húngaro hasta 1918, excepto durante la ocupación de la ciudad por parte de Francia entre 1806 y 1814. Tras la I Guerra Mundial , Trogir, junto con toda Croacia, pasó a formar parte del "Estado de los Eslovenos, Croatas y Serbios", lo que posteriormente sería conocido como Yugoslavia. Durante la II Guerra Mundial Trogir fue ocupado por Italia y liberado en 1994. A partir de entonces perteneció a Yugoslavia, y desde 1991 a Croacia.