Logia y Plaza Mayor.
Logia.
Palacio Ducal.
La ciudad esta construida sobre una pequeña isla de 1 km² situada entre el continente y la isla de Ciovo. El centro de la ciudad es considerado como Patrimonio de la Humanidad.
Trogir mantiene una tradición de 2300 años de urbanismo. mezcla influencias griegas, romanas y venecianas. Trogir posee una enorme cantidad de palacios, iglesias y torres.
Trogir es el complejo mejor conservado no solo del Adriático sino de toda la Europa Central. El centro medieval amurallado, incluye un castillo con torre bien conservado y toda una serie de palacios de estilos románico, gótico, renacentista y barroco. La principal construcción de Trogir es la Iglesia de San Lorenzo, la más destacada obra del estilo románico-gótico en Croacia.
Los lugares más destacados son:
- Centro histórico de la ciudad, con cerca de 10 iglesias y numerosos edificios del siglo XIII
- La Puerta de la ciudad (siglo XVII) y las murallas (siglo XV)
- La fortaleza de Kamerlengo (siglo XV)
- El palacio ducal (siglo XIII)
- La catedral de San Lorenzo (siglo XIII) con la entrada oeste obra del maestro Radovan
- Los palacios de Cipico (grande y pequeño, siglo XV)
- La logia de la ciudad (siglo XV)
En 1123 fue conquistada y casi completamente destruida por los sarracenos. Sin embargo, Trogir se recuperó tras un corto periodo experimentando una poderosa prosperidad económica
En 1420 comienza el control veneciano hasta 1797. Trogir pasa a formar parte del imperio Austro-Húngaro hasta 1918, excepto durante la ocupación de la ciudad por parte de Francia entre 1806 y 1814. Tras la I Guerra Mundial , Trogir, junto con toda Croacia, pasó a formar parte del "Estado de los Eslovenos, Croatas y Serbios", lo que posteriormente sería conocido como Yugoslavia. Durante la II Guerra Mundial Trogir fue ocupado por Italia y liberado en 1994. A partir de entonces perteneció a Yugoslavia, y desde 1991 a Croacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario