miércoles, 17 de septiembre de 2014

Palacio de la Cultura y la Ciencia. Palac Kultury i Nauki. Varsovia. Polonia

El Palacio de la Cultura y la Ciencia es el edificio más alto de Polonia. Tiene más de 3.000 habitaciones.
En el piso 30 del Palacio se encuentra un mirador a una altura de 114 metros, desde el cual se puede admirar un magnífico panorama de Varsovia. En la noche de San Silvestre del año 2000 en la parte superior del palacio fue instalado el segundo reloj más grande de Europa. Sus cuatro esferas tienen un diámetro de seis metros. Es éste, además, el reloj colocado en el lugar más alto de una torre en el mundo.
Plac Defilad 1 









El Palacio de la Cultura y la ciencia fue construido durante los años 1952 – 1955. Fue éste un “regalo del pueblo soviético al pueblo polaco”, por iniciativa del mismísimo Iósif Stalin. 
El autor del proyecto fue Lev Rudnev. 
El Palacio es el edificio más alto de Polonia. Mide 230,5 metros de altura (42 pisos) y tiene una capacidad de 817.000 metros cuadrados. Posee más de 3000 habitaciones que, entre otras cosas, dan sede a empresas e instituciones, y también a la Academia de Ciencias Polaca. 
Además, el palacio de cabida a una oficina de correos, un cine, varios museo, una biblioteca, y a varios teatros.













El Palacio en medio de los rascacielos de la moderna Varsovia








Juliusz Słowacki de Leliwa (4 de septiembre de 1809 – 3 de abril de 1849) fue uno de los más famosos poetasdramaturgos y filósofos del romanticismo polaco.


El palacio es una de las instituciones de congresos más grandes de Varsovia. 
En sus salas pueden reunirse cómodamente más de 4.500 participantes.