La Vía Real que lleva al Centro Histórico de Varsovia
Iglesia de San Alejandro en la Plaza de las Tres Cruces
Plaza de las Tres Cruces con la estatua de San Juan Nepomuceno
Calle comercial y de paseo. Aunque no es una calle peatonal, actúa prácticamente como tal, ya que las aceras son amplias y la vía se ha reducido a sólo dos carriles y el acceso a ésta es únicamente para el transporte público.
En el cruce con la concurrida Aleje Jerozolimskie, Avenida de Jerusalén, forma la rotonda de Charles de Gaulle. Lugar que podemos reconoer por la celebre PALMERA de Varsovia
Calle de la Universidad, de iglesias y palacios como el Palacio Zamoyski, el Palacio Staszic, el Palacio Kossakowski, y de monumentos de Nicolás Copérnico y de Charles de Gaulle.
En esta calle esta la casa de los padres de Chopin y la iglesia se conserva su corazón.
Entre 1817 y 1827, la familia Chopin vivió en un edificio adyacente al palacio Kazimierz en la Universidad de Varsovia. El edificio está adornado en la actualidad con un perfil de Chopin.
Aunque su cuerpo permanece en París, se obedeció la última voluntad del músico, extrayendo su corazón y depositándolo en la Iglesia de la Santa Cruz de Varsovia.
Torres de la iglesia de la Santa Cruz de Varsovia donde está el corazón de Chopín
Monumento a Copérnico nacido en Torun
Entrada al Palacio Presidencial de Varsovia
Al fondo la catedral de Varsovia
Plaza del Palacio Real
Una de las calles que desde la colina de la Ciudad Vieja nos lleva a las orillas del río Vistula a los pies del Palacio Real
Estatua al "escritor de los escritores" polacos, Adam Mickiewicz
Plaza del Palacio Presidencial con la estatua de del príncipe Józef Poniatowski Fue encargada en 1816 y realizada en 1832 por el escultor Bertel Thorvaldsen , copiando el modelo de la estatua ecuestre de Marco Aurelio en Roma.
Aleje Jerozolimskie, Avenida de Jerusalén. Obras de remodelación para oficinas y comercio de lo que fue la antigua sede del Partido Comunista junto a la Glorieta dedicada a Charles de Gaulle
No hay comentarios:
Publicar un comentario