miércoles, 28 de octubre de 2015

Migros. Zurich





Confederación de Cooperativas de Migros

La empresa está en todos los cantones de Suiza y está representada en algunos de los países vecinos de Suiza.

El logo de Migros es una gran M anaranjada o la palabra completa Migros. Migros fue fundado en 1925 por Gottlieb Duttweiler. El nombre procede de la palabra francesa mi, que significa mitad (en alusión a "mitad de precios"), como punto medio entre en-gros (mayorista) y en-détail (minorista).
Las doce cooperativas originales fundaron la empresa hermana Migros-Genossenschafts-Bund (MGB). Los miembros individuales de la cooperativa son hoy una gran parte de los habitantes suizos, por esta razón se puede decir que una parte de Migros pertecene a sus propios clientes.
Como Migros cuentan además numerosas empresas, por ejemplo, el banco Migrosbank, la cadena de tiendas de libros Ex Libris, las gasolineras Migrol, unos centros de ejercicios, campos de golf y la agencia de viajes Hotelplan. Migros opera, a través del Klubschulen, una extensa red (54 lugares) de centros de educación, financia además el Instituto Gottlieb Duttweiler de estudios sociales y económicos. Migros también financia actividades culturales como el Migros-Kulturprozent, todo mediante las utilidades de la empresa. En 1957 entró en vigencia la siguiente decisión: un 1% del total de ventas será invertido por Migros en cultura y educación.
Migros también posee fábricas para la manufactura de productos de la marca Migros. Posee también restaurantes, además de la cadena de gastronomía más grande de Suiza. Adicionalmente, Migros posee varios centros comerciales.



Gottlieb Duttweiler
    Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1888, Zúrich, Suiza
    Fecha de la muerte: 8 de junio de 1962, Rüschlikon, Suiza

Fue un pionero y visionario, quien tenía el objetivo de revolucionar el negocio de la venta de productos alimenticios. El 25 de agosto de 1925 se despacharon los primeros vehículos repartidores Ford T de Migros en Zúrich. Debido a los bajos precios, Migros recibió una buena acogida por parte de las amas de casa. Desde 1928 Migros fabrica también algunos productos. El primero fue el jugo de manzana Süssmost,


La Alianza de los Independientes es un partido político histórico suizo de centro-izquierda fundado en 1936 por Gottlieb Duttweiler y “financiado  por la cooperativa multinacional Migros”. Fue hasta 1999 (el año de su disolución) “la formación política sin representación gubernamental más importante” del país.


Strehlgasse 13, Lindenhof en Zurich, lugar de nacimiento de Gottlieb Duttweiler


Casa natal con la frase Zur zahmen Taube,  la paloma mansa.

 El Lindenhof es el casco antiguo de Zürich es el sitio histórico del castillo romano, y más tarde carolingio Kaiserpfalz. Está situado en la colina Lindenhof, en el lado izquierdo del río Limmat.

Kaiserpfalz. Serie de castillos en todo el Sacro Imperio Romano que fueron residencias de los emperadores del Sacro Imperio.